En Escena Personalidades


Marlene Favela estuvo a punto de morir por derrame cerebral

Marlene Favela estuvo a punto de morir por derrame cerebral


Publicación:23-11-2021
++--

La actriz Marlene Favela compartió que debido a un derrame cerebral, estuvo tres semanas en terapia intensiva.

Marlene Favela sorprendió al revelar uno de los momentos más difíciles de su vida, y es que estuvo al borde de la muerte tras sufrir un derrame cerebral luego de abordar un vuelo de México a Miami, lo que la llevó a estar hospitalizada en terapia intensiva y a someterse a una cirugía de cerebro.

En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, la actriz compartió cómo se dio cuenta que algo sucedía en su cuerpo, pues después del vuelo y que al llegar a una clínica le advirtieron que tenía que ir de emergencia a un hospital.

"Llego a Miami y siento una presión aquí (en la frente) y dije ´ya la alergia´. Me voy a casa de mi mejor amigo y le dije ´me siento medio mal´. Sentía presión y me bajé a correr una hora a la caminadora. Subí y dije ´sí es gripa total´, sentí como cuerpo cortado. Me acosté y empecé a sentir que me hormigueaban las piernas y las manos, le dije ´no es normal, llévame a un hospital ya´. Nos fuimos a una clínica y le dijeron a mi amigo ´llévala de emergencia a un hospital porque trae algo en el cerebro´", comentó.

Tras realizarle varios estudios, los médicos le informaron el diagnóstico: un derrame cerebral, el cual la mantuvo tres semanas en terapia intensiva.

"Nos dijeron ´la señora trae un derrame cerebral´. Esa noche entran por la arteria principal hasta el cerebro, embolizan la vena que estaba sangrando y dicen ´hay que tenerla en observación para ver si el cuerpo la absorbe´. El cuerpo no la absorbe, dijeron ´hay 2 opciones, tenerla en observación 2 semanas en terapia intensiva o la cirugía´", declaró.

"Me paso tres semanas en terapia intensiva, llegan y me dicen ´no absorbió el cuerpo, eres una mujer joven, fuerte y lo más seguro es que tu cirugía sea un éxito, pero hay un riesgo porque puede haber infección, toma la decisión, habla con tu familia, haz tu testamento´", explicó la actriz.

En ese momento, Marlene Favela habló con su familia, sin imaginar que la operación sería un éxito y que ese mismo día le ofrecerían una telenovela.

"Hablé con mi familia y les dije ´ya tomé mi decisión´, ese mismo día me llama mi mánager y me dice te quieren para una telenovela... Yo entro a mi cirugía el jueves y el lunes ya estaba en los foros grabando, eso sí con un aplique y rapada", destacó entre risas.

Para Marlene Favela ese momento fue uno de los más retadores de su vida y es que estremeció al revelar que pudo haber muerto sin darse cuenta. "Mi cirugía fue un éxito maravilloso, no necesité rehabilitación, no necesité medicación y sí soy muy bendecida. Me pude haber muerto sin darme cuenta que tenía eso, al momento de la cirugía la arteria va por un lado y la vena va por otro, entonces ya no hay manera de que vuelva a tener ese evento en mi vida", finalizó.

 



« Especial »