banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Manuel Landeta agradece sus arrugas

Manuel Landeta agradece sus arrugas


Publicación:12-10-2021
++--

Landeta destacó el trabajo de los tres actores protagonistas, Danilo Carrera, Alejandra Robles Gil y Brandon Peniche

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Landeta recuerda que en 1978 su colega Héctor Bonilla , lo había recomendado para trabajar en la telenovela "Viviana", pero finalmente no se quedó por no saber trabajar con apuntador, pero 43 años después esa misma historia volvería a toparse con él y esta vez el actor no pudo decir que no.
"Estoy agradecido con el señor Ignacio Sada por la oportunidad de estar en este melodrama, que está muy bien hecho, bien escrito, bien adaptado, el productor nos dijo, 'los que están en este reparto, son los que consideramos son ideales para el personaje que les hemos otorgado', y no se equivocaron", comentó Manuel Landeta sobre la telenovela "Contigo sí", que comenzó transmisiones el día de ayer por Las Estrellas.
Landeta destacó el trabajo de los tres actores protagonistas, Danilo Carrera, Alejandra Robles Gil y Brandon Peniche, quienes considera le dan un toque de frescura a esta nueva versión de la telenovela de 1978, "Viviana".
"Los escritores han adaptado maravillosamente las situaciones, lo que sucede, hace muchos años había historias que eran largas y pasaba una cosa en cada capítulo, en esta versión pasan un montón de cosas y bien sustentadas".
En esta historia Ángela Gutiérrez (Alejandra Robles Gil) es una jóven enfermera que termina enamorada de Álvaro Villalobos (Danilo Carrera), un joven ambicioso que visita la comunidad donde ella vive durante un viaje de negocios, para construir un hospital en el lugar, por azares del termina casada con él y al poco tiempo abandona, cuando descubre que él contrajo matrimonio con una joven millonaria, es entonces que conoce a Leonardo (Brandon Peniche), un joven médico que se convierte en su protector.
Entre las historias alternas que suceden en esta novela, se encuentran la de Sandro Santillana, interpretado por Manuel Landeta, y Mirta Morán, a quien le da vida Anette Michel; cuyo matrimonio está muy lejos de ser el ideal, por las constantes peleas que protagonizan.
"Sandro Santillana dista mucho de los otros personajes que he hecho, regularmente me daban de villano, aquí es una víctima de sí mismo, es un hombre que sufre por una mala decisión tomada en su vida, vive un tormentoso matrimonio que lo lleva al alcoholismo y a perder todo lo que ha logrado, pero finalmente el amor lo rescata".
El también cantante se dijo sorprendido gratamente con el trabajo de Anette Michel, porque ella realiza un papel verdaderamente desagradable y la gente podría creérselo, aunque en la vida real sea muy amable.
Si bien Manuel Landeta viene de las novelas tradicionales, donde hay buenos y villanos además de la dama en peligro; agradece que la televisión se esté abriendo a historias mucho más cercanas a la realidad y con personajes como el suyo, que muestran la vulnerabilidad del ser humano.
"Representar la vida diaria en todas sus facetas es lo que corresponde, es la forma de sanar el alma y de dar luz con este tipo de proyectos. Todos los personajes están representando parte de la humanidad, no sólo de la sociedad mexicana".
Sobre el representar ya un hombre muy cercano a la tercera edad, no es algo que le moleste a Manuel Landeta, al contrario, recibe con alegría esta nueva etapa en su carrera.
"Uno tiene que ir creciendo y madurando junto a los personajes, esto de pretender seguir siendo el eterno joven ya no va, considero que es el corazón el que tienen que seguir siendo joven, con esa mentalidad uno tiene que vivir, porque cuando se te acaba el entusiasmo se te acaba la vida, uno tiene que vivir con entusiasmo cada segundo y aceptar la vida como viene, en mi caso agradezco tener la edad que tengo y tener arrugas, porque son parte de mi vida, de mi experiencia y eso es lo que puedo sumar a los personajes, porque el gran éxito del actor es la continuidad, el seguir vigente".


« El Universal »