banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Manda Salma mensaje contra la violencia a las mujeres

Manda Salma mensaje contra la violencia a las mujeres
El video ha recibido un sinfín de apoyo por parte de los internautas, quienes agradecen a la mexicana el realizar este tipo de iniciativas en favor de la mujer.

Publicación:25-05-2020
++--

La actriz mexicana manifestó su apoyo a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

Salma Hayek mostró su preocupación por la violencia de género que viven niñas y mujeres durante esta época de confinamiento, y por tal motivo, realizó una campaña junto a la cantante Beyoncé y la marca Gucci para ayudar a este sector de la población durante la pandemia de Covid-19 a través del movimiento Chime for Change, del que forma parte desde hace algunos años.

Por medio de un video compartido en su cuenta de Instagram, la actriz mexicana manifestó su apoyo a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia mientras están en casa protegiéndose del coronavirus enviando un contundente mensaje.

"Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del Covid-19, pero y si nuestro hogar fuera una amenaza en sí misma. Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia. Por eso es tan importante que tomemos una postura en contra de la violencia de género y nos solidarizarnos con las mujeres", inició.

Invitando a las mujeres que son violentadas a poner un alto y no permitir este tipo de abusos, Hayek agregó: "Yo creo que realmente podemos generar un cambio si unimos nuestras voces para gritar ¡No Más!, unamos para proteger los derechos humanos de las niñas y las mujeres en todas partes".

El video ha recibido un sinfín de apoyo por parte de los internautas, quienes agradecen a la mexicana el realizar este tipo de iniciativas en favor de la mujer.

"Chime for Change" es una campaña a nivel mundial que se fundó en 2013 con el objetivo de buscar la igualdad de género y es reconocido por la ONU como un organismo que lucha por este fin. Además de Salma y Beyoncé, otras famosas que forman parte de este movimiento son Meryl Streep y Julia Roberts, así como la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith.



« Especial »