banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Maluma hace tremenda confesión sobre su carrera como solista

Maluma hace tremenda confesión sobre su carrera como solista


Publicación:28-08-2021
++--

El cantante colombiano reveló la verdadera razón por la cual no siguió el sueño de formar el tan anhelado dúo musical con un amigo de la infancia.

El cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, ha definitivamente sobrepasado sus más grandes sueños como solista. Desde ganar múltiples e importantes galardones, ser reconocido a nivel mundial, presentarse en los escenarios más prestigiosos, hasta colaborar con los más grandes artistas de la música, como Ricky Martin, Shakira y Madonna, entre otros. Todo eso se lo debe a una gran falla de un amigo de la infancia.

El intérprete de 27 años, confesó que inicialmente su proyecto musical sería un dúo y no una carrera como solista. Sin embargo, la falta de disciplina de quien sería su pareja sobre el escenario, lo llevó a luchar por su sueño sin ningún acompañante, así lo reveló a la cadena CNN en Español.

"Yo soy muy cumplido, muy exageradamente cumplido", aseguró en la entrevista que se transmitirá este domingo. "Este loco [su amigo] no llegaba y yo dije '¿qué voy a hacer ahora? ¿Será que lo espero y grabo con él o grabo solo? Yo le dije a los productores: 'esto está valiendo', porque cobraban las horas del estudio de grabación. Ya llevaba como 45 minutos [esperando], yo le dije a ellos: 'lo siento, yo tengo que empezar a grabar, yo voy a empezar a grabar sin él'".

El cantante grabó su primera canción sin él, cambiando completamente el plan inicial, para el cual una tía le había pagado las horas en el estudio de grabación. No obstante, una vez que llegó su amigo, retomó la idea de grabar en dúo, sólo para darse cuenta que la falta de disciplina y profesionalismo de su compañero serían un futuro problema en su carrera.

"Terminamos de grabar la segunda canción juntos, yo le dije: 'Te quiero mucho, muchas gracias por motivarme a estar acá, pero yo tengo códigos y uno de ellos es la disciplina y tu me acabas de llegar tarde y yo creo que eso demuestra que no vamos a tener una buena vida o carrera de dúo, entonces muchas gracias, voy a seguir por mi camino'", detalló.

El resto es historia. Hoy por hoy, Maluma disfruta el éxito a plenitud siendo uno de los jóvenes cantantes latinos más pegados del momento. El cantante comenzará su nueva gira mundial el próximo 2 de septiembre en Sacramento, California.



« Especial »