banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Malala Yousafzai recibe incómoda pregunta en Oscar

Malala Yousafzai recibe incómoda pregunta en Oscar


Publicación:13-03-2023
++--

La activista pasó por uno de los momentos más incómodos de la noche tras ser entrevistada por Jimmy Kimmel, cuyas preguntas no fueron graciosas para el público

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- A la 95 edición de los Premios Oscar fueron invitadas celebridades y mujeres importantes que han marcado la historia. Pero, sin lugar a dudas, una de las personalidades que más llamó la atención en la ceremonia fue Malala Yousafzai.

La activista es productora ejecutiva de "Stranger at the Gate", proyecto audiovisual nominado a la categoría de mejor cortometraje documental. Por ello, el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, fue honrado con su presencia.

El documental aborda la actual problemática del terrorismo y la intolerancia religiosa, por ello la activista se mostró entusiasmada al arribar al evento. "Ha sido una maravilla ser parte de esta historia", declaró ante la prensa.

No obstante, además de los momentos emotivos, la gala de La Academia también está llena de sucesos que pueden provocar risa, incomodidad y hasta comentarios negativos. Uno de ellos lo protagonizó Jimmy Kimmel al entrevistar a Malala.

¿Qué le preguntó Jimmy Kimmel a Malala Yousafzai en los Oscar?

Jimmy Kimmel cuestionó a Malala sobre el rumor que circula sobre Harry Styles, en el que se le acusa de haberle escupido a Chris Pine.

"Felicidades por tu película, tu trabajo en los derechos humanos y en la educación para mujeres y niños es una inspiración, me estaba preguntando, ¿Crees que Harry Styles le escupió a Chris Pine?", le preguntó el conductor a la activista.

La interrogante tomó por sorpresa a Malala, pues en seguida contestó "Solo hablo de la paz". El momento causó risa entre los asistentes, pero al conductor le llovieron decenas de críticas por hacerle un comentario "fuera de lugar".

"¿Sabes? Por eso eres Malala y no nadie más. Esa es una gran respuesta, Malala. La ganadora es Malala", agregó el presentador al finalizar su intervención.



« El Universal »