banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Luis Conríquez, el músico ligado por el ejército al CJNG

Luis Conríquez, el músico ligado por el ejército al CJNG


Publicación:16-11-2022
++--

El cantante de recorridos bélicos ganó notoriedad durante esta semana

Luis R. Conríquez, músico de corridos bélicos y narcocorridos, fue ligado esta semana al Cartel de Jalisco Nuevo Generación por el Ejército Mexicano, ya que se había estado presentando en una fiesta privada de este grupo criminal. 

El cantante de 25 años es originario de Caborca, Sonora y debutó en la música el pasado 2018 con su disco “Mis Inicios”, desde entonces, Conríquez ha lanzado ocho álbumes como solista, así como otros dos en colaboraciones y realizados durante sus presentaciones en vivo.

Las canciones más escuchadas del cantante en la plataforma de Spotify son ‘Siempre Pendientes’, ‘JGL’, Los Botones Azules’ , ‘Puro Campeón’ y ‘El Gavilán’. 

Conríquez, de ahora 25 años de edad, ha colaborado con otros referentes de los corridos y la banda, como Julión Álvarez, La Adictiva, Gerardo Ortiz, Grupo Firme y Larry Hernández. 

Al día de hoy, Luis tiene más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, situándose como uno de los grandes exponentes de los corridos bélicos en la industria musical. 

De acuerdo con medios, el joven comenzó a subir sus canciones a la plataforma de SoundCloud, y ahora  es parte de la disquera Kartel Music, el sello con el que ha trabajado desde que empezó su carrera. 

El ejército lo ligó al CJNG luego de que se filtraran una serie de videos de él cantando en las reuniones de los narcos en la sierra de Jalisco, especialmente las de El Doble R, uno de los altos mandos del cartel y a quien Conríquez le compuso ‘Las hazañas del Doble R’ en honor al líder del grupo de élite de la célula criminal. 

Hace unos días, Conríquez acusó que su música fue eliminada de redes como Instagram y YouTube, misma que se encontraba bajo la firma de Kartel Music, disquera de la que ahora es socio. 



« Redacción / El Porvenir »