banner edicion impresa

En Escena Cine


Los Spirit Awards dejarán de premiar la actuación por género

Los Spirit Awards dejarán de premiar la actuación por género


Publicación:23-08-2022
++--

Sólo habrá dos ganadores en la premiación de interpretación, en lugar de cuatro

El evento que premia al cine y la televisión independiente, Spirit Awards, anunció este martes que ya no premiará a los actores por género, es decir, que habrá sólo dos premios en lugar de cuatro: Mejor interpretación y Mejor interpretación de reparto. 

Cada una de las dos categorías tendrá una lista de diez nominaciones, en vez de cinco cada una. 

Este no es el único cambio que implementará la premiación, ya que también anunciaron una nueva categoría: Mejor Nueva Interpretación, la cual, contará con cinco nominaciones. 

En la televisión, las categorías serán: Mejor Interpretación en una Serie de Televisión y Mejor Interpretación en una Nueva Serie de Televisión, ambas con diez nominaciones cada una. 

Además, la organización detrás del evento, Film Independent, señaló un aumento de inversión para nominar a una película independiente, de los $22.5 millones de dólares a los $30 millones de dólares.

“Estamos contentos de unirnos a otros festivales y cremaciones que están actualizándose para celebrar las grandes actuaciones sin hacer referencia al género (…) también estamos felices de darle la bienvenida a intérpretes no binarios sin obligarlos a elegir un género entre hombre y mujer”. 

Aparte de estas modificaciones, la premiación seguirá con la decisión de nominar a las películas a pesar de no haber estrenado en salas de cine, esto, debido a la pandemia de Covid-19. 

Los Spirit Awards se celebrarán el próximo 4 de marzo de 2023. Los registros seguirán abiertos para las nominaciones hasta el 7 de octubre. 



« Redacción / El Porvenir »