banner edicion impresa

En Escena Cine


Los principales ganadores al Premio BAFTA 2023

Los principales ganadores al Premio BAFTA 2023


Publicación:19-02-2023
++--

La película alemana, Sin Novedad en el Frente se alzó como la más ganadora de la premiación

Los premios BAFTA, organizados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, ocurrieron este domingo en Londres, Inglaterra y acá te dejamos a los ganadores de los “Oscar ingleses”.

La cinta alemana basada en la Primera Guerra Mundial, “Sin Novedad de Frente” fue la gran ganadora de la noche con siete premios, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Banda Sonora 

Esta victoria significó un gran éxito para Netflix, pues el estudio estuvo detrás de esta nueva adaptación del libro de Erich Maria Remarque, novela que ha sido adaptada al cine varias veces y que fue publicado poco después de la Gran Guerra, en 1929.

Con sus siete BAFTAs, la cinta rompió el récord impuesto por el clásico “Cinema Paradiso” de 1988, película que ganó cinco galardones en aquella ocasión.

Por otro lado, “Los Espíritus de la Isla”, la película protagonizada por Colin Farrell y dirigida por Martin McDonagh, se llevó los premios a mejor actuación de actor de reparto y actriz de reparto, así como a Mejor Guion Original y Mejor Película Británica. 

La producción irlandesa recibió las palmas por las interpretaciones Barry Keoghan y Kerry Condon, actores que obtuvieron los premios.

Mejor Actor y Mejor Actriz fueron para Austin Butler y Cate Blanchett, el primero por su estelar interpretación de Elvis Presley en “Elvis” y la segunda por su actuación en “TÁR”, una de las películas favoritas a ganar más premios en la temporada. 

La ceremonia también contó con la asistencia del Príncipe William y Kate Middleton, quienes fueron ovacionados por el público británico. 

Por otro lado, “Avatar: El Camino del Agua” se llevó el premio a Mejores Efectos Visuales y “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” ganó en la categoría de Mejor Edición.

La victoria de Guillermo del Toro

El talento mexicano se hizo presente por medio del aclamado cineasta jalisciense, Guillermo del Toro, quien se llevó el galardón a Mejor Película Animada por “Pinocho”, película que quiso adaptar durante toda su carrera y que, el año pasado, finalmente pudo estrenarla en streaming y en salas selectas.

Pinocho” superó a la secuela de “El Gato con Botas”, “Red” y “Marcel The Shell With Shoes On”. 

Con esos premios y los de “Sin Novedad en el Frente”, la empresa vencedora fue Netflix, pues el gigante de streaming produjo ambos proyectos.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »