banner edicion impresa

En Escena Cine


Los papeles más emblemáticos de Bruce Willis

Los papeles más emblemáticos de Bruce Willis
A partir de “Duro de matar”, el nombre de Bruce Willis fue sinónimo del cine de acción.

Publicación:18-02-2023
++--

El actor ha saboreado las mieles de sus éxitos en televisión y cine, alcanzado una veintena de reconocimientos

Bruce Willis atraviesa un episodio difícil en su salud ya que fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

El actor, de 65 años, ha destacado en más de 140 papeles y se ha adjudicado una veintena de premios más de 20 premios, marcando a varias generaciones del cine.

Finalizaba la década de los años 80 cuando saltó a la pantalla chica con la serie Moonlighting, donde una ex modelo se hace cargo de una agencia de detectives y ella es estafada por sus contadores, serie donde compartió créditos con Cybill Shepherd.

De la pantalla chica también podemos mencionar su aparición especial en la serie “Friends” donde sus fans recuerdan con cariño el papel de Paul Stevens, novio de Rachel y suegro de Ross, por el que el actor se ganó un Emmy.

Aquí, un repaso a sus papeles más icónicos en la pantalla grande.

Duro de Matar. La consagración de Bruce Willis llegó en 1988 con "Die Hard", en la que interpretó al agente del Departamento de Policía de Nueva York John McClane, quien intenta salvar a su esposa y otras personas que fueron tomadas como rehenes por un terrorista alemán en una fiesta navideña de un edificio de Los Ángeles, cinta que logró buenos comentarios. La película tuvo cuatro entregas más. Y desde ahí el nombre de Willis es sinónimo de héroe de acción.

En Pulp Fiction, Willis da vida a Butch Coolidge; mítico thriller dirigido por Quentin Tarantino, en el que encarna a un exboxeador retirado en conflicto con el mafioso Marsellus Wallace y que hará lo que sea necesario para recuperar su reloj.

En 1995 llegó "Twelve Monkeys", donde dio vida a James Cole, un convicto que vive en un futuro apocalíptico situado en 2035, a quien envían junto a otro grupo de presidiarios a un viaje hacia al pasado para averiguar el origen de un virus mortífero que casi extinguió a los humanos.

Dos años más tarde escenificó a Korben Dallas en "The Fifth Element"; es un exagente de las fuerzas especiales reconvertido en taxista, quien quedará inmerso en una lucha para salvar la Tierra. En la misión de la película dirigida por Luc Besson será clave el personaje de una mujer a la que Dallas conoce en su taxi, interpretada por Milla Jovovich. "El quinto elemento" se volvió un clásico de culto de la ciencia ficción.

Cuatro años después, en "Armageddon", el actor se convirtió en Harry S. Stamper, un perforador de petróleo al que la NASA le pide que intervenga para detener a un asteroide que va a impactar contra la tierra en pocos días, película que marcó a una generación.

En 1999 da vida a Malcom Crowe en "The Sixth Sense", un psicólogo infantil, quien acompaña al pequeño Cole Sear, traumatizado por apariciones que no puede explicar, hasta que se revela una verdad inesperada.



« El Porvenir »