banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Los multa el TEPJF

Los multa el TEPJF


Publicación:24-03-2022
++--

El TEPJF dio a conocer la sentencia que determinó para los influencers y famosos que violaron la veda electoral

 La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer la sentencia que determinó para los influencers y famosos que violaron la veda electoral al emitir mensajes en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los días 5 y 6 de junio de 2021.

El PVEM fue multado con 118.5 millones de pesos, equivalente al 25 por ciento de sus prerrogativas y la Sala Especializada explicó, a través de un comunicado, que para determinar el monto de las sanciones, tomó en cuenta una capacidad económica "razonable y suficiente".

Es decir, un porcentaje de los ingresos anuales de los influencers, con la finalidad de aplicar el mismo parámetro en todos los casos.

Al actor Gabriel Soto se le aplicó la sanción más alta, seguida por Bárbara de Regil y la conductora Laura G, quienes estuvieron muy activos en redes sociales ese día de las votaciones en México.

También fueron multados Mariana Echeverría, Celia Lora, Raúl Araiza, Mónica Noguera, Eleazar González, Mariana Ulloa, Isabel Madow, Raquel Bigorra, Danilo Carrera, Michelle Vieth, Pedro Prieto y David Garrido.

Los multados:

-Bárbara de Regil recibió la segunda sanción más alta por 86 mil 850.40 pesos mexicanos.

El día de la votación, la actriz estuvo muy activa en redes sociales.

-Sherlyn ofreció una disculpa por su apoyo al partido Verde Ecologista y afirmó que pagará a la brevedad sus 28 mil 92.54 pesos.

-Laura G recibió la tercera sanción más grande de esta campaña y deberá pagar 50 mil 640.12 pesos.

-Lambda García, actor y conductor, recibió en su momento un castigo por parte de la producción del programa "Hoy". Ahora, deberá pagar 21 mil 254.78 pesos.

-Grettell Valdez afirmó que fue culpa de su representante, ya que no sabía en qué se metía. La actriz fue amonestada con 45 mil 151.26 pesos.

-Manelyk afirmó que ella fue contratada por una agencia para la campaña. Fue multada con 24 mil 735.96 pesos.



« El Universal »