banner edicion impresa

En Escena Televisión


Los Fernández podrían demandar por serie, afirma abogado

Los Fernández podrían demandar por serie, afirma abogado


Publicación:25-03-2022
++--

"La familia, no en colectividad, sino cada una de las personas ahí señaladas, en función del propio daño (podría ejercer acción legal)"

El abogado Guillermo Pous, quien se ha dado a conocer por trabajar de la mano de varios famosos y famosas, opinó sobre la polémica entre la familia Fernández y TelevisaUnivisión por la serie no autorizada de Vicente Fernández "El último rey. El hijo del pueblo".

"Considero que tienen todos los elementos necesarios para darles la razón a doña Cuquita y condenar a Televisa y como consecuencia de ello, quisiera entender que no habría esta segunda pretendida temporada", dijo.

Agregó que, por otro lado, la familia del Charro de Huentitán también podría demandar de manera individual.

"La familia, no en colectividad, sino cada una de las personas ahí señaladas, en función del propio daño (podría ejercer acción legal), porque no existe la reparación del daño, lo que tendría que haber es una compensación por el daño, cada una de las personas podría demandar para que se compense el daño como consecuencia de esta utilización de su imagen, sus derechos biográficos y de la personalidad".

La misma Olga Wornat mostró su inconformidad al ver las acciones de los Fernández.

"No quiero eso para nadie en México y en Latinoamérica, que tengamos los periodistas que estar cuidándonos de esto y de lo otro porque le negamos el derecho a las audiencias y a los lectores a decidir qué quieren ver, qué quieren leer. ¡Que se publique todo, que salgan muchas series, muchas películas, muchos documentales y que la gente decida qué le gusta y qué no!", dijo a este medio, y argumentó que es un atentado a la libertad de expresión todo lo que estaba haciendo la familia.

Al respecto, Guillermo comentó que no se trata de libertad de expresión.

"Es absurdo y estéril ese argumento, no se trata de coartar la libertad de expresión, limitar el acceso a la información, si fuera una investigación verdaderamente periodística, sustentada con pruebas, en donde toda esta narrativa tuviera elementos necesarios para acreditar cualquier dicho, independientemente de que fueran buenos o malos, pero que estuvieran soportados, comprobados".

Y opinó sobre la serie producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero e Iliana Fox.

"Este es un producto absolutamente comercial, eminentemente con fines lucrativos, económicos, porque meten siete minutos, meten una pleca, un patrocinador y después se van cinco a comerciales, hay un lucro directo, a diferencia de un documental, que aunque hubiera patrocinadores, el documental tiene un tratamiento, un sustento y un origen diferente".



« El Universal »