banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Los famosos que llevaron serenata a la virgen de Guadalupe

Los famosos que llevaron serenata a la virgen de Guadalupe


Publicación:12-12-2022
++--

El cantante y artista recurrente en la celebración a la virgen, Alexander Acha, cantó 'La Guadalupana' en la Basílica de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Después de dos años de permanecer cerrada por la pandemia, la Basílica de Guadalupe abrió sus puertas este 2022 para recibir la celebración a la Virgen de Guadalupe, a la que asistieron miles de personas y, entre ellas, algunas figuras del medio artístico, devotas de la Guadalupana.

"Nuestra virgen morena siempre está en nuestro corazón y hoy la celebramos el día de su cumpleaños", señaló Ernesto Laguardia, quien condujo el programa especial para Telemundo, junto a Chantal Andere.

Un artista que ha estado presente en varios años desde que estaba pequeño ha sido Alexander Acha, quien interpretó el tema "La Guadalupana".

"Esta noche (domingo) el amor por la virgen de Guadalupe se está celebrando en muchos países en donde los fieles se reúnen en procesión, asisten a misa o desde sus casas le cantan a la morenita del Tepeyac", expresó Andere.

Desde el quinto templo, que se erigió a las faldas del cerro del Tepeyac también estuvo presente Patricia Navidad quien junto con un mariachi interpretó "Perdón", tema con el que se solicita a la virgen que las personas se alejen de los errores y del pecado.

"(Gracias) por permanecer siempre en mi familia y ayudarnos con la salud de mis padres, te amo infinitamente", le expresó Paty a la virgen antes de lucir su voz en esta fiesta religiosa.
Aida Cuevas y su hija Valeria Cuevas también estuvieron presentes en esta serenata, y a dueto interpretaron el tema "Yo también soy morena".

"Madre santísima muchas felicidades, más que venirte a pedir, venimos a agradecerte todas tus bendiciones y la oportunidad que me das y nos das ahora a mi hija Valeria para poderte cantar", afirmó Aida. "Bendita seas siempre", señaló su hija.

Marjorie de Souza también engalanó este encuentro, quien llegó con su tesoro más preciado; su hijo Matías que iba vestido como Juan Diego y quien la acompañó mientras su madre cantaba la canción "La mujer que yo amo".

"Virgencita hermosa venimos a darte las gracias Matías y yo, te cantamos esta noche con todo nuestro amor y devoción", mencionó Marjorie, quien usó un vestido amarillo y rosa mexicano con flores.

Acompañado del mariachi Gama Mil, Saúl "El jaguar" le dedicó a la Virgen morena en su cumpleaños una ranchera, el tema "En tu día".

Finalmente, todos cantantes anteriores le cantaron al unísono "Las mañanitas" acompañados de la música del mariachi.



« El Universal »