banner edicion impresa

En Escena Cine


Los Bukis limpiaron su alma, limaron asperezas y regresaron

Los Bukis limpiaron su alma, limaron asperezas y regresaron


Publicación:15-02-2022
++--

La gira comienza en Tijuana el 3 de septiembre; luego Monterrey el 10 de ese mismo mes, el 15 en Guadalajara y el 5 de noviembre en Morelia

CIUDAD DE MÉXICO.- A finales de los 90, Los Bukis se retiraron de los escenarios, pero su música siguió sonando en México y Estados Unidos. Apenas hace una semana, anunciaron su regreso a los escenarios mexicanos con su gira "Una historia cantada", que se da gracias a la iniciativa del Buki mayor, Marco Antonio Solís.
En entrevista, integrantes del grupo compartieron qué fue lo que hicieron durante esos años de ausencia, como en el caso de José Javier Solís, quien toca el pandero en el video que se hizo viral de "Yo te necesito".
"En mi caso, no me da pena decirlo, espiritualmente avancé mucho, sané mucho; tenía muchas cosas complicadas en mi vida, en mi mente y en mi alma. (He acercado) mi corazón a Dios nuestro señor, a escuchar su palabra, leerla y creo que me cayó de maravilla porque cuando nos hace el llamado mi hermano (Marco Antonio) para el reencuentro yo ya estaba sano, limpio ya lo esperaba", dijo el músico.
Para propiciar este regreso, la agrupación tuvo que limar asperezas y dejar pasar el tiempo para, con nuevos ánimos, volver a los escenarios, indicó Marco Antonio desde el Estadio Azteca, recinto donde cerrarán su gira el próximo 3 de diciembre.
La gira comienza en Tijuana el 3 de septiembre; luego Monterrey el 10 de ese mismo mes, el 15 en Guadalajara y el 5 de noviembre en Morelia. Durante esos años en los que Marco Antonio siguió su carrera como solista, otro de sus hermanos, Joel, también siguió con su propia vida.
"Fueron tiempos muy duros, muy difíciles, en primera por la separación, lloramos todos. Por otro lado empezamos una batalla con nuevos proyectos. En lo personal sentí como que me faltaba mi otra parte, mi complemento, mi otro 50% de mi persona, yo creo que nos faltaba el cobijo de Marco porque crecimos juntos, hicimos tantas cosas en nuestra carrera, en nuestro andar por la vida con los Bukis. Yo ya no busqué la fama, no busqué el escenario, no me interesa".
A pesar de ello, el músico siguió trabajando como productor, grabando, haciendo arreglos y dirigiendo, pero confesó que estos nuevos aires de Los Bukis, sin duda, son un regalo para todos ellos que aceptan de todo corazón.


« El Universal »