banner edicion impresa

En Escena Música


Los artistas que han establecido récords en el Zócalo

Los artistas que han establecido récords en el Zócalo
Grupo Firme se presentó este domingo en el Zócalo capitalino

Publicación:26-09-2022
++--

Grupo Firme reunió a 280 mil espectadores la noche de este domingo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Zócalo de la Ciudad de México no es sólo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, también se ha convertido en uno de los escenarios más importantes del mundo de la música. Varios han sido los artistas que en los último años se han presentado con gran éxito en este punto, reafirmado así su popularidad, su éxito y el cariño que la gente les tiene.

Actualmente el récord de mayor asistencia a este lugar lo tiene Grupo Firme, que este domingo logró convocar a 280 mil personas que se dieron cita para cantar todos sus éxitos.

Esta información fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un mensaje que publicó en redes sociales.

"Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas", escribió.

¿Quién tenía el récord de más asistencia al Zócalo antes que Grupo Firme?

Antes que el Grupo Firme se coronara como la agrupación a vencer, el artista que tenía el trono por el mayo aforo en un espectáculo musical, en dicho lugar, era Vicente Fernández, quien en 2009 logró reunir a 220 mil almas. reunidos en el kilómetro cero de la ciudad.

Debajo del "Charro de Huentitán", comparten lugar Justin Bieber y Shakira. En el 2012 el canadiense se presentó en el Zócalo, mientras que la colombiana, en 2007, trajo su "Fijación oral" al centro de la capital; ambos conciertos tuvieron la asistencia de 210 mil fans.

Un peldaño más abajo se encuentra otro empate entre exBeatle Paul MacCartney y Roger Waters. Los dos íconos musicales tuvieron la presencia de 200 mil admiradores.

Mientras que la banda mexicana Café Tacvba contó, en el 2005, con 170 mil fans en el Zócalo capitalino.

Antes que Grupo Firme, el concierto más reciente fue el de Los Tigres del Norte quienes celebraron las fiestas patrias el 15 de septiembre, teniendo a 130 mil personas dentro del público.



« El Universal »