banner edicion impresa

En Escena Cine


Los actores favoritos a ganar el Oscar

Los actores favoritos a ganar el Oscar


Publicación:23-01-2023
++--

Este martes se darán a conocer a los nominados al galardón más importante de la industria de Hollywood

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Los premios Oscar están cada vez más cerca y con la temporada de premios en marcha las predicciones han llegado.

Por su triunfo en algunas ceremonias, así como las reacciones del público y la crítica, las actuaciones de algunos famosos se han posicionado como las favoritas para dar el paso al galardón concedido por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Ellos son 10 actores que se postulan para las nominaciones a los Oscar 2023:

Brendan Fraser

El actor fue dirigido por en "The Whale" por Darren Aronofsky en el papel de Charlie, un hombre con obesidad mórbida que pesa más de 265 kilos. Ganó un Critics Choice Awards por esta interpretación.

Austin Butler

Por darle vida a Elvis Presley en su cinta biográfica el actor de 31 años ganó el premio a mejor actor protagónico en los Globos de Oro.

Colin Farrell

El histrión irlandes dio vida a Pádraic Súilleabháin en la historia de dos amigos entrañables que enfrentan un cambio abrupto durante la cinta "Los espíritus de la isla". Ganó un Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical y una nominación a los premios del Sindicato de Actores (SAG).

Adam Driver

Aunque la promesa de que este actor suba al estrado se ha apagado tras la poca aceptación que "Ruido de fondo", el público espera que el exmarino al fin consiga su primer Oscar después de haber estado nominado en otras ocasiones por cintas como "Historia de un matrimonio".

Hugh Jackman

Poco antes de que suceda la ceremonia de premiación "El hijo", cinta protagonizada por Jackman llegará a la pantalla. Cuenta la historia de un padre frente a su propio estrés y la depresión de su hijo. El triunfo de su director Florian Zeller en año pasado con "El padre" promete la consideración.

Brad Pitt

Aunque ya tiene dos estatuillas en casa, el actor de 59 está nominado por séptima vez después de protagonizar "Babylon", la cinta en la que hace un recorrido por la historia del cine.

Ke Huy Quan

El actor de origen vietnamita coprotagonizó con Michelle Yeoh "Todo a la vez en todas partes" y ganó a mejor actor de reparto en los Globos de Oro y Critics Choice Awards, así como una nominación a los SAG en una actuación destacada para un actor masculino en papel secundario.

Paul Dano

En su primera actuación como un padre, el actor de 38 años ha destacado por interpretar al papá de Sammy Fabelman, basado en la vida de Steven Spielberg. La cinta ha sido galardonada antes en los premios Globo de Oro como mejor película.

Brendan Gleeson

Para completar la dupla en la película los "Los espíritus de la isla", el actor que dio vida a Alastor Moody en Harry Potter, ha sido aplaudido por su papel de Colm Doherty. Ya tiene una nominación como destacada actuación para un actor masculino en papel secundario del Sindicato de Actores.

Tom Cruise

Aunque la película "Top Gun: Maverick" ha estado nominada en otras premiaciones del año, Cruise aún no destaca. Aunque se espera que la Academia lo considere por cuarta vez en sus listas.



« El Universal »