En Escena Personalidades


Lorenzo Lazo e hija de Edith González son "papá e hija"

Lorenzo Lazo e hija de Edith González son papá e hija


Publicación:12-03-2020
++--

El economista recibió un reconocimiento a su trayectoria como empresario y en el evento estuvo presente la hija de la fallecida actriz.

Aunque han pasado nueve meses desde el fallecimiento de Edith González, el vínculo que forjaron Lorenzo Lazo y Constanza Creel sigue fortaleciéndose, y es que recientemente el economista recibió un reconocimiento honoris causa, que le fue dado gracias a “su extensa trayectoria profesional, amplios conocimientos y activismo a favor de la democracia y los derechos humanos”.

En varias ocasiones, Lorenzo se ha referido a Constanza como su hija y era de esperarse que en un día tan importante para el economista, la adolescente estuviera presente.

Durante su cátedra de aceptación, Lazo Margáin propuso una reforma constitucional a los artículos correspondientes para que de manera explicita se reitere el precepto “sufragio efectivo no reelección” a nivel presidencial, además de que se declaró a favor de la incorporación del Mar de Cortés o Golfo de California como territorio marítimo soberano de México.

El empresario también estuvo acompañado por su hija Lorenza Lazo, q uien recientemente compartió en sus redes sociales que espera a su primer bebé , junto a su esposo, Diego Bally.

Al evento que se llevó a cabo en el International Conference Center, en San Jerónimo, Lídice, también asistieron personalidades del mundo empresarial y político, entre los que se encontraban Miguel Alemán, Víctor Lichtinger, Rafael Tovar López Portillo, Beatriz Paredes, entre otros.

Recientemente, Lorenzo Lazo envió un comunicado firmado por su equipo legal, Schutte & Delsol Gojon Abogados, con el fin de hacer frente a los recientes señalamientos de discriminación de los que ha sido objeto , por parte de Cristina Daniela Baica lo señaló de haber cometido actos discriminatorios contra de ella.

Según la versión de la mujer de origen rumano, se comunicaron por WhatsApp con el fin de realizar una sesión fotográfica de la que ella sería modelo.

"Me sugirió que fuera en un hotel... le comenté antes de verlo que tenía unos kilos de más y me dijo que no había problema", declaró la mujer en entrevista para el programa Venga la alegría el pasado 11 de febrero.

"Cuando lo vi se quedó como impactado, como que le dio mucho asco. Me dijo que le daba asco porque era muy gorda. Me dijo que mi cabello le daba asco y me sentí muy discriminada", aseguró Cristina Daniela.

Cristina Daniela Baica tiene una discapacidad en los pies, consecuencia de una vacuna que se le aplicó en la niñez y acusó a Lorenzo de haberla discriminado también por esa condición.

"... Se niega rotundamente haber expresado instrucción o comentario alguno que implicara la negatividad de darle el servicio médico que hubiera requerido, en razón de no ser responsable médico ni familiar de la paciente", se lee en parte del comunicado que compartió Lorenzo Lazo.



« Especial »