banner edicion impresa

En Escena Música


Lora recibía reconocimiento cuando supo de muerte de Watts

Lora recibía reconocimiento cuando supo de muerte de Watts


Publicación:25-08-2021
++--

Su alegría se empañó cuando se enteró de la muerte de Charlie Watts a quien pudo conocer y tomarse una foto en su visita a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Lora recibió con mucha ilusión un reconocimiento otorgado por el Senado de la República, pero comenta que, su alegría se empañó cuando se enteró de la muerte de Charlie Watts a quien pudo conocer y tomarse una foto en su visita a México.
"Tuvimos el gusto de abrir dos conciertos en el Foro Sol, en la gira de 'Los puentes de Babilonia', y que nos pasaran a cotorrear con ellos antes de que tocaran, y fue algo muy motivador e inolvidable, ellos estaban impresionados de que la raza nos pedía otra rola y eso les impresionaba porque decían, 'siempre que una banda toca antes de nosotros la banda siempre les gritan ya bájense y a ustedes le pedían otra rola' y estaban muy contentos, sólo pudimos tomarnos una foto con Watts y con Mick, y quienes nos invitaron a pasar al camerino fue Keith y Ronnie", comenta a EL UNIVERSAL.
El músico de éxitos como "Triste canción", "Las piedras rodantes", "Todo me sale mal", entre otros, informa que fue Aleks Syntek, quien le informó del fallecimiento de Watts, cuando ambos se encontraban en el Senado celebrando una ceremonia de reconocimientos de cantautores mexicanos que han dejado huella.
"Cuando me enteré, en ese momento nos estaban dando el reconocimiento en la Cámara de Senadores a nosotros los autores de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) y esto desde hace mucho tiempo debió de haber sido, porque el maestro Armando Manzanero siempre estuvo promoviendo este reconocimiento y hoy es histórico que los senadores a iniciativa del doctor Mancera, les hayan dado un reconocimiento a los compositores.
"Son sentimientos encontrados de mucha tristeza por su muerte, pero alegría por el reconocimiento de los compositores que estamos presentes y a todos los que ya se nos adelantaron también se les rindió, de alguna manera, un reconocimiento, principalmente de mi maestro Armando, que fue el promotor de esto desde hace años", explica.
Lora recordó el momento en el que pudo convivir nuevamente con los Rolling Stones en 2016, debido a que lo invitaron a participar en su DVD "Olé Olé Olé! A Trip Across Latin America".
"Con Charlie sólo pudimos tomarnos una foto, pero quien nos invitó a pasar al camerino fue Keith y Ronnie y cuando vinieron por última vez me invitaron a participar en su video de la gira que hicieron en Latinoamérica, 'Olé Olé Olé', que es una recopilación de todas las tocadas que hicieron y ahí tuve el gusto de estar en un billar en la condesa junto con Ronnie y el maestro Armando Molina, que en paz descanse, estuvimos jugando billar un día antes de una tocada que hicieron en el Foro Sol y ahí salimos cotorreando en el video", detalla.
El show debe continuar, exclama Lora, al señalar que a pesar del dolor que pueda embargar a sus amigos y compañeros de banda, seguirán con sus planes de gira, la cual ya tenía previsto que el baterista Steve Jordan sería el sustituto de Watts en la gira estadounidense, después de que tuviera que ser operado.
"Los Rolling tienen su gira programada también, ya con eventos, incluso ya está todo vendido, en donde me imagino que jalarán a otro baterista y no creo que suspendan la gira porque ya está todo programado y pues desgraciadamente el show debe continuar, pero siempre estará en nuestra mente, aunque claro más que estar pensando en la gira deben de estar impactados, pensando en la pérdida tan grande de Charlie, que es todo un símbolo, pero el rock nunca muere, quienes se mueren son quienes lo tocamos", dice.


« El Universal »