banner edicion impresa

En Escena Música


"Lollipop" de Lil Wayne certificada como Diamante

Lollipop de Lil Wayne certificada como Diamante


Publicación:14-12-2022
++--

La canción perteneció al álbum "Tha Carter 3", vendió un millón de discos en tan solo una semana, por lo que la RIAA decidió reconocer el logro del cantante

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- El exitoso tema "Lollipop" del polémico rapero Dwayne Michael Carter Jr, mejor conocido como Lil Wayne, fue certificado como Diamante por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA).

Fue en 2008 cuando el sencillo acaparó a cientos de fanáticos, pues se trató de la primera canción del también compositor que se posicionó en la cima del Billboard Hot 100 y se vendió como pan caliente, de acuerdo con TMZ.

"Lollipop", que perteneció al álbum "Tha Carter 3", vendió un millón de discos en tan solo una semana, por lo que la RIAA decidió reconocer el logro del cantante.

La Asociación representa a algunos de los sellos discográficos más icónicos, además reconocen la excelencia creativa de los músicos que cumplen con estándares rigurosos: señala su página oficial.

Ante esto, Lil externó su agradecimiento y dio un mensaje para Static Major: su colaborador quien murió por complicaciones de salud poco antes de que saliera a la luz el tema. Major también trabajó de la mano de artistas como Aaliyah y Timbaland.

La canción fue clasificada como el éxito número uno de hip hop por MTV y alcanzó el puesto número cinco de la lista de Rolling Stone de las 100 mejores canciones de aquel año.Lil Wayne oficializó la era digital de los sencillos de rap.



« El Universal »