banner edicion impresa

En Escena Cine


Llevarán al cine el escándalo de Weinstein

Llevarán al cine el escándalo de Weinstein


Publicación:08-06-2021
++--

La cineasta traducirá al lenguaje cinematográfico el libro She Said

El escándalo sobre al productor estadunidense Harvey Weinstein, catalogado como el principal villano del movimiento #MeeToo, será llevado al cine por la realizadora alemana Maria Schrader, confirmó hoy la agencia Just Publicity.

La cineasta traducirá al lenguaje cinematográfico el libro She Said (Ella dijo), de las reporteras del New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey, cuyo proceso investigativo les va lió un premio Pulitzer en 2018 por sus revelaciones, junto a Ronan Farrow.

Bajo el sello del estudio Universal Pictures, el filme recoge las denuncias realizadas contra Weinstein en 2017, en las cuales varias mujeres de la industria lo acusaron de violación y agresión sexual y por lo que fue condenado a 23 años en una prisión del estado de Nueva York.

Según detalla el comunicado de la agencia, el largometraje “trata de un equipo de dos mujeres periodistas que se negaron a ser disuadidas de publicar su innovadora historia a pesar de la amenaza de demandas e intimidaciones".

Con el guión de la británica Rebecca Lenkiewicz y Brad Pitt como productor (Plan B Entertainment), la película contará con Carey Mulligan y Zoe Kazanen en los roles protagónicos.

El escándalo alrededor del magnate de Hollywood incluye las acusaciones de más de 70 mujeres, entre ellas actrices famosas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, y el mismo ocasionó el descalabro de la carrera de actores, productores y directores de renombre.

En marzo pasado la escritora estadounidense Emma Cline presentó el libro: Harvey, cuya trama explora los conflictos sicológicos del productor en primera persona, enmarcado en las 24 horas previas al desenlace del juicio por violación y delito sexual efectuado en 2020.

Conocida por la miniserie basada en la autobiografía de Deborah Feldman: Unorthodox y por la cual obtuvo el Emmy a la mejor dirección, Schrader, ha sido reconocida por cintas como Aimée y Jaguar, Liebesleben (Love life), así como las entregas RobbyKallePaul, Stille Nacht, y I was on Mars.

En la edición de verano del Festival de Cine de Berlín, la cineasta presentará el audiovisual I Am Your Human, el cual sondea las posibilidades de enamorarse de un robot de la mano de la actriz alemana Maren Eggert y el británico Dan Stevens.



« Especial »