En Escena Cine


Lleva a la pantalla a los pobres y ricos, fifís y chairos

Lleva a la pantalla a los pobres y ricos, fifís y chairos


Publicación:30-10-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

En la nueva entrega, el histrión hace tres personajes, que representan a los pilares de la sociedad mexicana

"No se salva nadie, estamos reflejados todos, el chiste es ser honesto, ubicarse y decir, ahí estoy", asegura Damián Alcázar al referirse a su nueva película ¡Que viva México!.

La historia, que estrena en cines seleccionados el próximo jueves y en Netflix, el día 16, reúne a la fórmula Alcázar- Luis Estrada, la cual ha generado "La ley de Herodes", "El infierno" y "La dictadura perfecta".

En la nueva entrega, el histrión hace tres personajes, que representan a los pilares de la sociedad mexicana: la familia, la política y la religión.

"Son trillizos, como Los Tres Huastecos (película de Pedro Infante), contemporáneos", indica.

"También Joaquín Cosío tiene tres personajes: hace al abuelo, a uno de mis hijos como patriarca y a uno de mis hijos como político", adelanta.

Ana de la Reguera, Angelina Peláez, Alfonso Herrera y Ana Martin forman parte del elenco de esta historia rodada mayoritariamente en Real de catorce, en San Luis Potosí, el año pasado.

"Creo que es una película muy crítica, pero principalmente de la sociedad porque esto de que estamos hablando de pobres y ricos, fifís y chairos, la polarización, la hicieron la sociedad en general, los medios de difusión", considera Alcázar.

"Esto de tomar una postura y rechazar otra, el querer limpiar todo esto y que salga mugre, desde los que no quieren cambiar, hasta los que impiden que las cosas se muevan u otros que jalan para otro lado, eso es lo que se ve en la película", detalla.

Leticia Huijara, Vico Escorcia y José Sefami, son otros de quienes aparecen a lo largo de la trama.



« El Universal »