banner edicion impresa

En Escena Televisión


Llegarán bios de Vicente Fernández

Llegarán bios de Vicente Fernández


Publicación:02-03-2022
++--

"Cada quien hace sus series y el veredicto lo da el público, nosotros estamos haciendo nuestra versión"

"Tengo el agua hasta el cuello", dice Juan Osorio soltando una carcajada. El productor está trabajando a marchas forzadas para estrenar, el próximo 14 de marzo, la primera temporada de la serie biográfica de Vicente Fernández, "El último rey. El hijo del pueblo"; mientras, Netflix tiene previsto terminar estos días las grabaciones de su propia serie de la vida del Charro de Huentitán pero en una versión que ha sido aprobada por la familia.
"Cada quien hace sus series y el veredicto lo da el público, nosotros estamos haciendo nuestra versión y creo que será una de las series que más se le va a quedar el pueblo, con una gran responsabilidad", señala Osorio.
En la producción de Televisa, los actores que recrearán a Vicente Fernández en distintas etapas de su vida son Moisés Habib en la infancia, Eduardo Barajas en la adolescencia, Pablo Montero en la adultez y Salvador Sánchez en las últimas décadas de vida del cantante.
"Tengo la fortuna de conocer a Pablo Montero desde que cantaba y estaba haciendo sus primeros pininos, desde ahí lo he traído en proyectos míos, creo mucho en su talento y en este personaje en especial yo necesitaba a un hombre que supiera montar a caballo y portar el traje de charro, que lo puede vestir cualquier persona, pero no cualquiera puede lucirlo, y dentro de este compromiso, creo que Pablo es el indicado", asegura Osorio.
La serie de Netflix tiene como protagonista a Jaime Camil y mientras que Televisa prepara 30 episodios divididos en dos temporadas, la compañía streaming va por 36. La historia de la plataforma es una coproducción con Caracol TV.
Catalina Porto, gerente ejecutiva de la empresa colombiana, detalla la importancia que esta tiene para la familia Fernández.
"Han tenido mucha injerencia en la historia que contamos. Hemos discutido sobre las cosas más importantes de la serie pero, eso sí, la familia no exigió la presencia de ningún actor".
Esta serie, que aún no tiene fecha de estreno, está basada en más de 20 horas de conversaciones con Vicente Fernández. Las filmaciones comenzaron el 27 de septiembre y ya están en los últimos días.
La serie de Osorio, en cambio, está basada en el libro de Olga Wornat, El último rey. Aunque la escritora ha estado al pendiente, el productor asegura que han tenido libertad creativa.
"Es una verdad aspiracional sobre todo: ver cuánto esfuerzo, cuánto trabajo le costó a Vicente llegar a la cima. Todo este peregrinar de su vida profesional y sentimental no es fácil, el mensaje es que el artista no es como lo ve el público, ya en la cumbre, sino el de esfuerzo, sacrificio y muchas lágrimas", dice Osorio.
Cuquita, la compañera de toda la vida del ícono, será interpretada por las actrices Iliana Fox y Jade Fraser, esta última habla del proceso creativo: "Quise hacerlo desde un lugar en el que yo y mis compañeras que la interpretamos pudiéramos estar en una misma sintonía, con muchísimo respeto; la época que a mí me gusta es toda esa parte juvenil de sus inicios en la relación, es algo muy bonito pero muy duro".
La hermana de Jade en la vida real, Anahí Fraser, será la encargada de dar vida a Gloria, quien es hermana Cuquita.
"Me puse a leer el libro y está fortísimo, tienen una hija Vicente y Gloria, quien es la hermana de Cuquita, y dejan a la niña encargada con Vicente y Cuquita, sí está fuerte interpretar un papel así. En aquellos tiempos se permitían muchas más cosas, no había todo este empoderamiento femenino, tenías que aguantar".
El último rey se estrenará el 14 de marzo a las 20:30 por Las Estrellas y, ante la inconformidad de la familia por la biografía no autorizada, que también impactará a la serie, Osorio puntualiza: "Espero que la familia (de Vicente) se dé cuenta de que también nosotros tenemos un gran respeto y cariño, pero que hay cosas que no se pueden ocultar, porque además las situaciones que ha vivido la familia son de dominio público".


« El Universal »