banner edicion impresa

En Escena Cine


Llegará cine europeo a Tribeca

Llegará cine europeo a Tribeca
La cita fílmica acontecerá dos meses después de su calendario habitual debido a las restricciones impuestas por la Covid-19

Publicación:22-04-2021
++--

Más de diez producciones europeas figuran en la selección internacional del Festival de Cine de Tribeca, a celebrarse del 9 al 20 de junio

Washington, EU.-Más de diez producciones europeas figuran en la selección internacional del Festival de Cine de Tribeca, a celebrarse del 9 al 20 de junio, con una amplia agenda de proyecciones virtuales y presenciales.

A la competición oficial se suman los largometrajes Roaring 20's (Francia), Brighton 4th (Georgia), Wild Men (Dinamarca), Do Not Hesitate (Países Bajos) y All My Friends Hate Me (Reino Unido), los cuales tendrán su premier mundial en el reconocido evento.

Por su parte, el concurso documental incluye la coproducción noruega- sueca The Scars of Ali Boulala, mientras las obras A-ha the Movie (Alema-nia), The Lost Leonardo (Dinamarca), Lady Boss: The Jackie Collins Story (Reino Unido), Stockholm Syndrome (Suecia) comparecen en la sección Foco documental.

En esta edición, el Tribeca Film Festival celebrará su aniversario 20 con la premier de In the Heights de Warner Bros, adaptación de la obra de Broadway de Lin-Manuel Miranda, ambientada en uno de los vecindarios de la urbe neoyorkina que acogerá actividades presenciales.

Asimismo, el certamen proyectará 66 filmes que abarcan tres secciones de competencia, así como los apartados Viewpoints, Spotlight, Midnight, Movies Plus y Tribeca Critics 'Week del evento anual.

La cita fílmica acontecerá dos meses después de su calendario habitual debido a las restricciones impuestas por la Covid-19 y combinará eventos online con presentaciones al aire libre para la audiencia, que deberá respetar las medidas sanitarias vigentes en la nación norteña, según los organizadores.

Desde su fundación, el Festival busca resarcir con arte a uno de los barrios más afectados por los ataques del 11 de septiembre de 2001 y cuenta con el apoyo de personalidades de la industria fílmica como el cofundador y actor, Robert De Niro, que apuesta por el cine independiente.



« Redacción »