banner edicion impresa

En Escena Música


Llega Peso Pluma a la cima de Spotify

Llega Peso Pluma a la cima de Spotify


Publicación:16-04-2023
++--

El cantante jalisciense sigue creciendo en números

El músico de corridos tumbados o corridos ´bélicos´, Peso Pluma, acaba de alcanzar un nuevo hito en su corta pero exitosa carrera musical, puesto que ya está a la cabeza del Top 50 Global de la plataforma de Spotify. 

Con el tema ´Ella Baila Sola´, fue que el cantante jalisciense destronó a ´Flowers´ de Miley Cyrus en lo alto del listado, con tan sólo un mes de haber sido lanzada. 

El tema es una colaboración con el grupo californiano, Eslabón Armado, cuya popularidad también va en aumento gracias a la melodía. 

Cabe destacar que las reproducciones del tema subieron luego de que Peso Pluma apareciera como invitado en el primer día del Festival de Coachella, durante la presentación de Becky G. 

Además, Bad Bunny, quien funge como el artista más escuchado del mundo, compartió una historia en la que aparece cantando ´AMG´, canción de "la doble P" junto a Natanael Cano.

Otro influencer que acaba de conocer a Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, es Ibai, una de las personalidades más conocidas de Twitch, cuyas transmisiones en vivo atraen a millones de espectadores de manera rutinaria.

"Hoy he descubierto a Peso Pluma y llevo dos horas escuchando a Peso Pluma", compartió el influencer en Twitter.

El éxito del cantante indica el repentino alcance de los Corridos Tumbados, género que nació en el norte de México hace un par de años y cuyo referente principal es el joven, Natanael Cano, quien apenas tiene 22 años. 

Cano también se presentó en el Festival de Coachella, en la edición del año pasado. 




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »