banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Llega “Maradona Sueño Bendito”

Llega “Maradona Sueño Bendito”
La serie del “Pelusa” se dividirá en dos temporadas de 10 capítulos

Publicación:27-10-2021
++--

La serie se estrenará este 29 de octubre con los primeros cinco capítulos de la primera temporada, que contará los humildes comienzos de Maradona

      

Un día antes de lo que sería el cum-pleaños número 61 del astro argentino Diego Armando Maradona, Amazon Prime Video, estrenará los primeros capítulos de la serie bibliográfica en honor a uno de los mejores jugadores del mundo en la historia del futbol fallecido el pasado 25 de noviembre víctima de una insuficiencia cardiaca. 

La serie es producida por BTF Me-dia, en coproducción con Dhana Media y Latin We. Los rodajes se hicieron en Argentina, España, México, Italia y Uruguay. La producción corrió a cargo de Alejandro Aimetta como productor ejecutivo, guionista y director de cada uno de los episodios.

Fueron tres los actores que le dieron vida al Pelusa en esta serie, con el objetivo de abarcas diferentes etapas de su vida.

La serie del “Pelusa” se dividirá en dos temporadas de 10 capítulos cada una, constando cada capítulo con una hora de duración.

La serie se estrenará este 29 de octubre con los primeros cinco capítulos de la primera temporada, serie que contará los humildes comienzos de Maradona en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles.

Los siguientes dos capítulos de la primera entrega se estrenaran el día 5 de noviembre, el octavo capítulo se estrenara el día 12 de noviembre, siendo el 19 de noviembre la fecha de estreno de los capítulos 9 y 10 de la primera temporada. 

La primera temporada de 10 capítulos tiene su cúspide en el Mundial de México 1986  en donde se mostrará el papel clave que tuvo Maradona como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial. 

Según la productora de dicha serie, decidieron que el último capítulo de la primera temporada sea el capítulo 10, número que el argentino utilizo durante los momentos más brillantes de su carrera, el capítulo mencionado tiene el nombre de D10S en honor al gol histórico realizado frente a la selección de Inglaterra en la que Maradona metió el primer tanto con la mano, gol denominado “La mano de Dios”. 

 El documental estaba pactado para salir en octubre del 2020, justo un mes antes del fallecimiento del Diego. Sin embargo, diferentes complicaciones alargaron el estreno.



« El Porvenir »