Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Llega Harry a Londres para visitar a Carlos III tras diagnóstico

Llega Harry a Londres para visitar a Carlos III tras diagnóstico
El Rey empezó su tratamiento contra el cáncer este lunes, trasladándose en helicóptero de Sandrigham a Londres.

Publicación:06-02-2024
++--

El Palacio de Buckingham confirmó este lunes que el Rey padece de cáncer

El Príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, arribó este martes a Londres para visitar al monarca, luego de que fuera diagnosticado de cáncer.

Medios informan que Harry viajó sólo, es decir, sin la compañía de su esposa Meghan y de sus hijos, Archie y Lilibeth.

De acuerdo con fuentes cercanas, el avión en el que Harry viajó desde Montecito, California, aterrizó antes de las 14:00 horas (tiempo de Londres), en el Aeropuerto de Heathrow.

La aeronave fue esperada por un convoy de coches policías, los cuales escoltaron al príncipe hasta donde su padre, quien inició su tratamiento este lunes.

El Palacio de Buckingham dio a conocer este lunes que el Rey fue diagnosticado de cáncer, sin embargo, no especificaron de qué tipo o en cuál etapa se encuentra.

Nota relacionada: Confirman que el rey Carlos III padece de cáncer.

Luego de confirmarse el padecimiento, el monarca habló con sus dos hijos, William y Harry, para hablarles sobre la enfermedad antes de que el diagnóstico fuera revelado públicamente.

Las autoridades señalaron que que el cáncer se encontró en sus primeras etapas durante el procedimiento al que Carlos se sometió por un agrandamiento de próstata, el pasado mes de enero.

Medios locales aseguran que el encuentro personal de Harry y el Rey es el primero desde la muerte de la Reina Isabel II, en septiembre del 2022.

Cabe recordar que Harry se apartó de la corona británica durante el 2020, empezando una nueva vida junto a la Meghan Markle en los Estados Unidos.

¿Dónde se encuentra el Rey Carlos III tras se diagnosticado de cáncer?

Tras confirmarse que el monarca del Reino Unido padece una forma de cáncer, Carlos III dejó su residencia en Clarence House para mudarse a la residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk, más cerca del Palacio de Buckingham. 

Por tanto, el estandarte real, el cual luce a las afueras del palacio cuando el monarca está dentro, fue arriado del edificio y, en su lugar, se encuentra la bandera del Reino Unido.

El Rey empezó su tratamiento contra el cáncer este lunes, trasladándose en helicóptero de Sandrigham a Londres y regresando este martes, luego de reunirse con Harry en una "breve reunión" celebrada en el palacio.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »