En Escena Música


Llega "Bronco Sinfónico" al FISL

Llega Bronco Sinfónico al FISL
La agrupación cantará sus grandes éxitos en este especial concierto.

Publicación:04-10-2022
++--

El concierto es completamente gratis y al aire libre

Acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Grupo Bronco ofrecerá el próximo 2 de noviembre un concierto sinfónico como parte de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía.

En conferencia de prensa Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, dio a conocer que por primera vez el Festival realiza una producción musical para un concierto y para una agrupación norteña.

“Haremos honor a nuestra tradición musical rindiendo tributo a nuestra música del Norte con el concierto 'Bronco Sinfónico', qué mejor que este gran grupo que tanto nos ha hecho bailar representando nuestra música en muchas partes del mundo", mencionó Canavati von Borstel.

"Agradezco que hayan creído en el proyecto y que con mucho entusiasmo juntos haremos historia”, añadió.

En la rueda de prensa estuvieron presentes. José Guadalupe Esparza, René Esparza, José Adán Esparza, Javier Cantú y Arsenio Guajardo, así como el maestro Eduardo Diazmuñoz, Director de la Orquesta Sinfónica de la UANL, quienes manifestaron sentirse muy emocionados por este concierto dentro del Festival.

La agrupación interpretará sus grandes clásicos como son “Con zapatos de tacón”, “Sergio el Bailador”, “Amigo Bronco”, “Libros Tontos” entre muchos más e incluirá  canciones nuevas en este concierto sinfónico.

Se informó que la producción está a cargo de Juan Carlos Paz y Puente y David Garza Martínez; también participan 7 arreglistas: Abraham Barrera, Alvaro Paiva-Bimbo, Edy Lan, Felipe Pérez Santiago, José Miguel Delgado, Juan Carlos García Amaro y Alejandro Padilla.

El director artístico es el maestro Eduardo Diazmuñoz, quien dirige la Orquesta Sinfónica de la UANL, compuesta por más de 65 músicos.

Por último, cabe recordar que, el concierto es completamente gratis y al aire libre, con una duración aproximada de dos horas por lo que se pide al público llegar puntual e irse con ropa cómoda.



« El Porvenir / César López »