banner edicion impresa

En Escena Cine


Llaman "Los Vengadores" a votar en Brasil

Llaman Los Vengadores a votar en Brasil


Publicación:29-10-2022
++--

Intercambio de mensajes en Twitter entre un humorista brasileño votante de Lula Da Silva y parte del elenco de "Los Vengadores",

La segunda vuelta para elegir presidente de Brasil es el domingo donde los contendientes finales son Lula Da Slva y Jair Bolsonaro; y la necesidad de una "ayuda" del exterior fue el tema de un intercambio en las redes sociales entre un humorista brasileño votante de Luiz Inácio Lula Da Silva y parte del elenco de superestrellas de "Los Vengadores", que convocaron a ir a las urnas.

"El hambre en Brasil no es ficción pero puede acabar. Escuchen a nuestros hermanos, voten el próximo domingo", escribió en Twitter el actor Samuel L. Jackson, "Nick Fury" en el universo cinematográfico de Marvel.

Lo hizo para responder a un tuit del humorista local Fabio Porchat, quien había pedido "ayuda" a Los Vengadores para el duelo entre Jair Bolsonaro y Lula del domingo.

"Aquí los villanos son la bolsa de compras vacía, las armas llegando a las escuelas, la falta de medicinas en la farmacia... Esto realmente es trabajo para superhéroes. ¿Alguien me está escuchando?", escribió Porchat.

"Te estoy escuchando aquí", respondió Jackson en portugués y, con el hashtag #NoTodosLosHéroesUsanCapa, llamó a sus colegas a entrar en la pelea.

El Hombre de Hierro, Thor, Hulk y Wong atendieron enseguida al llamado interactuando con personalidades que declararon su voto por Lula.

"Vengadores brasileños, este domingo todos ustedes son dignos de votar, algo más poderoso que cualquier martillo", dijo Chris Hemsworth, Thor.

Robert Downey Jr., el Hombre de Hierro, también mensajeó en portugués en un cruce con Luciano Huck, personalidad de la TV brasileña: "Con acceso a una educación de calidad, todos los niños pueden inventar un mejor futuro. No espere por eso. Vote por eso".

"¡Estamos unidos contra la opresión!", escribió Benedict Wong, el actor británico que da vida al personaje también llamado Wong. "Nuestros magos están trabajando para proteger a todos los que se movilicen este domingo para decidir su futuro", agregó en respuesta a la actriz brasileña Ana Hikari.

Y Mark Ruffalo aludió a su personaje en Marvel al remarcar: "La verdadera ciencia nos fortalece, como prueba Bruce Banner", el científico que se transforma en Hulk.

"Por favor, voten el domingo por mentes valientes abiertas y familias fuertes y saludables", agregó Ruffalo, quien antes de primera vuelta ya había exhortado a los brasileños a votar por Lula para favorecer la lucha contra el cambio climático.



« El Porvenir »