banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Llama Ricky Gervais ‘discapacidad’ a la alopecia de Jada

Llama Ricky Gervais ‘discapacidad’ a la alopecia de Jada
Ricky Gervais.

Publicación:11-04-2022
++--

Ricky Gervais, comediante conocido por sus presentaciones en los Globos de Oro, defendió a Chris Rock tras ser golpeado por Will Smith.

Sin embargo, su defensa se basó en parte en comparar la alopecia con una discapacidad.

"Alguien dijo que era una broma sobre su discapacidad. Bueno, estoy perdiendo pelo, así que soy discapacitado. Eso significa que ahora puedo aparcar junto al Tesco (supermercado británico). Y estoy gordo. Eso es una enfermedad, ¿no? Soy gordo y calvo. Debería recibir malditas prestaciones" dijo.

Estas declaraciones generaron críticas en redes, pues además de resultar ofensivo, difunde una idea equivocada de lo que es vivir con alopecia, señalaron usuarios.

"Estoy de acuerdo en que Will no debería haber abofeteado a Chris, pero tienes que entender lo emocionalmente importante que es el cabello de una mujer; es devastador perderlo"; "Tengo alopecia y no es una discapacidad, al mismo tiempo no se debería bromear con ello porque nunca se sabe cómo va a impactar a la persona"; "No sé si la alopecia es o no discapacitante para una persona que la tiene. Sólo sé que Ricky Gervais no puede tomar esa decisión", fueron algunos de los comentarios.

Según la Fundación Nacional de Alopecia Areata, institución estadounidense, "la alopecia areata no es incapacitante desde el punto de vista médico; las personas con alopecia areata suelen gozar de una salud excelente. Pero emocionalmente, esta enfermedad puede ser un reto, especialmente para aquellos con una gran pérdida de cabello".

No es la primera vez que Gervais opina sobre la broma de Chris Rock en los Oscars. En una presentación de comedia a principios de abril, el británico afirmó que si él hubiera presentado los Oscars 2022, habría apuntado a la "relación abierta" de Will y Jada y no a su alopecia.

"No habría hecho un chiste sobre el cabello de su esposa", dijo el comediante. "Habría hecho un chiste sobre su novio".

El comediante se refería a la supuesta relación que hubo entre Jada Pinkett Smith con el cantante August Alsina, quien afirmó haber tenido un intenso romance con la esposa de Will Smith. Después de años de rumores, los Smith admitieron que tenían una relación abierta.



« Especial »