Banner Edicion Impresa

En Escena Otros


Llama fiscal de Londres a Spacey "un acosador sexual"

Llama fiscal de Londres a Spacey "un acosador sexual"
El actor enfrenta un proceso en Inglaterra, donde es acusado de abuso contra cuatro hombres.

Publicación:01-07-2023
++--

El actor no respeta los límites personales o el espacio, se deleita n hacer que los demás se sientan impotentes e incómodos: un acosador sexual, dijo la fiscal

Londres, Inglaterra.- El actor ganador del Oscar Kevin Spacey se emocionó al aprovecharse de otros hombres y escaló su comportamiento de insinuaciones quisquillosas a caricias hostiles y cosas peores, dijo un fiscal al jurado el viernes durante el juicio por agresión sexual de Spacey en Londres.

Spacey es "un hombre que no respeta los límites personales o el espacio, un hombre que parece deleitarse en hacer que los demás se sientan impotentes e incómodos: un acosador sexual", dijo la fiscal Christine Agnew en su declaración de apertura. "Su método preferido de asalto es, al parecer, agarrar agresivamente a otros hombres en la entrepierna".

Spacey, de 63 años, se declaró inocente de una docena de cargos que involucran a cuatro hombres y acusaciones que datan de 2001 a 2013, cuando trabajaba en el Teatro Old Vic de Londres. Los cargos incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

Hay mucho en juego para el actor estadounidense. Una condena podría enviarlo a prisión, mientras que una absolución podría permitirle regresar a su carrera.

El abogado defensor Patrick Gibbs dijo que Spacey negó todas las acusaciones de actividad no consensuada y les dijo a los miembros del jurado que se preguntaran mientras escuchaban la evidencia qué había ocurrido, si es que había ocurrido algo, cuando él estaba con los hombres. Sugirió que las presuntas víctimas tenían otros motivos y dijo que Spacey se había dejado abierto a los oportunistas cuando se declaró gay en 2020.

"¿Qué se ha reinventado con un giro siniestro?" dijo Gibbs. "Qué se ha inventado o tergiversado y por qué y cuándo porque todas estas acusaciones ocurrieron hace mucho tiempo".

Dijo que los jurados escucharían verdades, medias verdades, exageraciones deliberadas y "muchas malditas mentiras".

Spacey, con anteojos y vestido con un traje gris claro, camisa blanca y corbata dorada, se inclinó hacia adelante detrás de una ventana en el banquillo, escuchando atentamente mientras su abogado brindaba una breve descripción general del caso. Gibbs presentará una declaración de apertura más larga después de que la fiscalía descanse su caso.

El actor se desempeñó como director artístico del Old Vic Theatre desde 2003 hasta 2015. Los cuatro hombres que acusaron a Spacey de agresión sexual, ahora en sus 30 o 40 años, no se conocían, pero todos "tuvieron la desgracia de atraer" su atención. , dijo Agnew.

Spacey entrecerró los ojos y frunció los labios mientras Agnew hablaba.

Agnew dijo que Spacey parecía estar seguro de que los hombres no le dirían a nadie, que la palabra de una celebridad sería más creíble que la de alguien que no era famoso.

"Ninguno de los hombres quería ser tocado por Kevin Spacey... de una manera sexual, pero a él no parece importarle mucho sus sentimientos", dijo el fiscal. "Él hizo lo que quería hacer para su propia gratificación sexual personal".



« El Porvenir »