banner edicion impresa

En Escena Cine


Listo el nuevo Forest Gump, ahora hindú

Listo el nuevo Forest Gump, ahora hindú
Khan será el personaje titular Laal Singh Chaddha, y se incluirá la conversión de la línea Run, Forrest, run por la de Run, Laal, run.

Publicación:13-08-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Casi 30 años después, la historia recibe un cambio de imagen hindú, con Aamir Khan en el papel del personaje titular

Delhi, India.- Tuvo que pasar una década completa para obtener los derechos de la película “Forrest Gump” que ahora será estelarizada en su versión hindú por Aamir Khan.

Estrenada en 1994, la película original arrasó en los premios Oscar, llevándose seis trofeos, incluyendo mejor película y mejor actor para Tom Hanks.

Dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Eric Roth basada en la novela de Winston Groom, "Forrest Gump", es la historia de un hombre de ingenio lento pero dotado para las matemáticas que es testigo de puntos y figuras clave de la historia de EE. UU., como la Guerra de Vietnam, los presidentes y Elvis. Presley.

Casi 30 años después, la historia recibió un cambio de imagen hindú, con Khan asumiendo el papel del personaje titular "Laal Singh Chaddha", incluida la conversión de la línea "Run, Forrest, run" en "Run, Laal, run".

El actor Aamir Khan declaró que disfrutó tanto de "Forrest Gump" que es todo un sueño hecho realidad el protagonizar una nueva versión.

“Solo recuerdo haberlo visto un par de veces en un corto lapso, y tuvo un profundo impacto en mí”, dice Khan, “Me encantó el personaje de Forrest. También me encantó la forma en que Tom interpretó el papel. Y es una película que se quedó conmigo”.

Khan tardó una década en obtener los derechos de la película. Pero se hicieron grandes cambios para enraizar “Laal Singh Chaddha” en la historia y la cultura indias, con la aparición tanto de la guerra de Kargil como de la superestrella Shah Rukh Khan.

Laal no cree que la vida sea como una caja de bombones, sino que le gusta citar a su madre hablando de Golgappas: pequeños círculos de pan plano frito y relleno que se disfrutan con agua especiada, que tiene un significado ligeramente diferente al lema original.



« El Porvenir »