banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Lidia quiere que sus hijos sean respetuosos e incluyentes

Lidia quiere que sus hijos sean respetuosos e incluyentes


Publicación:08-10-2021
++--

Al tener un niño y una niña, explica que trata de ser clara con ellos, hablarles con la verdad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lidia Ávila es una mamá que, además de procurar la felicidad y bienestar de sus hijos, dice que quiere darles una enseñanza alejada de tabúes sociales, de respeto e inclusión, porque considera que es responsabilidad de los padres cambiar por medio de la educación temas como el machismo y la discriminación.
Al tener un niño y una niña, explica que trata de ser clara con ellos, hablarles con la verdad.
"Los educo desde el color de la ropa; mi hijo me preguntó, '¿el color rosa es de niña?' Y le respondí: 'los colores no tienen sexo mi amor, puedes usar una playera rosa, tu hermana vestir de azul y eso no define nada'. Los trato a los dos por igual, cocinar, tender su cama, lavar la ropa, acomodar sus cosas, la tarea empieza en casa", comenta.
A la exintegrante de OV7 le da gusto que ya se viva una nueva época en donde las cosas están cambiando y las etiquetas se estén quitando; se siente feliz de que los derechos de la comunidad LGBT tomen mayor fuerza.
"Las diferencias cada vez son menos y se empieza por uno, hay que educar a nuestros hijos con ese respeto, no sólo con la comunidad, también con las personas con discapacidad, ser respetuosos con el prójimo", señala.
Ávila también recalca que se tienen que cambiar los usos y costumbres de algunas expresiones que las generaciones mayores tienen porque, aunque son inofensivas, va implícita cierta discriminación o machismo.
"Todavía en nuestra generación hacemos comentarios como 'chilla como niña'. No lo dices con mala intención pero, si te pones a pensar, uno mismo debe cambiar con lo que crecimos; el bullying siempre ha existido sólo que antes no tenía nombre".
La cantante recuerda que una vez le dijo a su hermano, "oye, gordo" y su hijo le preguntó "¿mamá por qué le dices gordo?".
"Tiene razón, no le tengo que decir así, aunque sea de cariño, tenemos que cambiar ese chip, aunque seamos esa colita de una generación educada un poquito a la antigüita", apunta.
También comparte que como madre tiene otro reto, checar qué leen o ven en Internet sus hijos, sobre todo porque es figura pública y está expuesta a chismes, como cuando se dijo que se había peleado con M'Balia por tener una relación con alguien de la comunidad y la pelea de los integrantes de OV7.
"El otro día llevó mi marido la revista y la estaba viendo, cuando se acerca mi hija y me dice: 'mamá, saliste en una revista'. Yo le dije: 'pero no está bonita' y la tuve que cerrar. Mis hijos no ven los programas de chismes ni nada de eso, pero es complicado, porque están en una escuela, tienen amigos, yo tengo amigas mamás que a veces son fans pero otras no, es muy complicado", ahonda.


« El Universal »