banner edicion impresa

Lidia Ávila celebra los 32 años de OV7

La integrante de OV7 celebra los primeros 32 años de vida del grupo y asegura que todos, incluyendo a Ari y M’Balia participarán en el concierto del reencuentro

Lidia Ávila celebra los 32 años de OV7
Por: Especial

Este 30 de abril fue un día especial para Lidia Ávila , Mariana Ochoa, Erika Zaba, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’Balia Marichal: OV7, el grupo al que todavía pertenecen, cumplió 32 años de vida.

Lidia, compartió los planes de la banda para cuando termine la pandemia, además de que despejó varias dudas acerca del futuro del grupo y de la relación entre los integrantes.

“Este 30 de abril son 32 años de que nació primero Onda Vaselina, después OV7 y para mí sí es una fecha muy importante, muy significativa, que no me gusta dejar pasar de largo. Me gusta recordarla así como lo recuerdan todos los fans.

“En esta ocasión no vamos a poder hacer nada alusivo porque la pandemia no nos lo permite. Estamos en espera de que las cosas vuelvan a esa normalidad a la que estábamos acostumbrados”.

En principio, agregó, los planes para celebrar los 30 años de OV7 [o los 33 como vemos las cosas, o los que sean] siguen en pie: hacer una gira de conciertos.

“Esta gira se ha venido posponiendo por diversas circunstancias: el embarazo de la güera [Erika Zaba], por los proyectos de Kalimba, por el 90’s Pop Tour. Tardamos en coincidir los siete, porque por primera vez, después de muchos años, íbamos a estar los siete juntos en esta gira ya sin compartir el escenario con ningún otro artista.

“No ha sido tan fácil para OV7 estar activos y presentes en estos streamings que están tan de moda porque OV7 es un grupo muy visual, coreográfico con mucho vestuario, iluminación, pantallas. Para hacer una producción como a la que la gente está acostumbrada se necesita tiempo y mucho tiempo y para hacer uno o dos streamings… es complicado”.

Hace unas semanas se había manejado en algunos medios que todos se habían peleado con Kalimba y M’Balia. Al respecto, Lidia Ávila fue clara: ellos, como el resto de los integrantes siguen siendo parte de la gira por los 30 años.

“Es la idea de este festejo. Creo que la gente lo espera y valdría muchísimo la espera. Tenemos unos 15 o 17 años que no estamos oficialmente los siete en una gira. M’Balia y Kalimba han tenido participaciones con nosotros en diferentes ocasiones. Sería un gran regalo para la gente y para nosotros darles y darnos la oportunidad de estar la alineación original de OV7”.

Sobre la supuesta ruptura que tuvieron todos con Ari Borovoy, quien según versiones se negó a pagarles por las presentaciones de OV7 durante el concierto 90’tas Pop Tour, Lidia Ávila dio a entender que ya hicieron las paces con su compañero.

“Hoy veía una entrevista de él donde decía: ‘después de la tormenta viene la calma y creo que así es. Esta pandemia nos ha venido a hacer mejor persona. Estamos bien, lo que sucedió, sucedió. Las cosas se arreglaron y ahí quedó. Algunas cosas se hicieron públicas; otras, no y en este caso se quedan para nosotros, los trapos sucios se lavan en casa y OV7 seremos una familia siempre”.

Además, la cantante y empresaria nos compartió la noticia de que para su concierto por los 30 años de OV7 seguramente producirán nuevas canciones.

“Es probable. Justo estábamos planeando eso. Si no un disco completo, porque ahora la modalidad es por canciones, estaría increíble poderle regalar a la gente algo inédito con los siete que no grabamos hace un montón. Ni siquiera los cinco hemos grabado algo inédito hace un chorro.

“Estaría muy padre tener algo que marque esta etapa y esta gira, que no sé decir si marque el cierre, no sé cuánto vaya a durar si es que se da. Ojalá dure un año o dos de gira y que podamos visitar toda la República Mexicana, Centroamérica y Estados Unidos. Eso sería lo ideal”.

Finalmente, Lidia compartió que en principio, la gira se llevaría a acabo en los escenarios que se tenían contemplados para la gira, incluyendo el Auditorio Nacional. Faltaría por confirmar si el tour se haría en 2022. Por lo pronto, el grupo sigue.

OV7 existe, ha existido y seguirá existiendo siempre. El OV7 cada uno lo llevamos tatuados, en los siete años que llevamos separados, aunque no estábamos juntos en un escenario, seguía existiendo a través de la música. Hemos logrado y somos de los artistas que hemos pasado esa línea y hemos dejado un legado en la música pop y nuestra música ha trascendido generaciones”.