banner edicion impresa

En Escena Música


Lideran Bad Bunny y Karol G nominaciones a Premios Billboard

Lideran Bad Bunny y Karol G nominaciones a Premios Billboard
Los cantantes Bad Bunny y Karol G, cuentan con 23 y 15 nominaciones, respectivamente.

Publicación:18-08-2022
++--

Eslabon Armado encabeza la música Regional Mexicana con seis menciones, incluyendo Artista Regional Mexicano del Año

Florida, EU.- Los cantantes Bad Bunny y Karol G, con 23 y 15 nominaciones respectivamente, encabezan la lista rumbo a la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 29 de septiembre.

La premiación, que tendrá lugar en el Watsco Center de Coral Gables, Florida, es la única en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según las reconocidas listas semanales de Billboard.

 Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial y con decenas de conciertos agotados en todas partes del mundo, se alzó con 23 menciones, incluidas Artista del Año y Gira del Año.

Gracias a su álbum “Un verano sin ti” es finalista en las categorías de “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año”, mientras que los éxitos de ese disco, “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos”, y “Party”, lograron ocho menciones, entre ellas “Hot Latin Song” Canción del Año y Canción del Año, Streaming.

Karol G por su parte, es 15 veces finalista en categorías que incluyen Artista del Año, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año por su exitoso disco “KG0516?. Además, tiene siete menciones gracias a su tema “Mamiii” junto a Becky G, incluidas las de “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año; Canción del Año, Latin Airplay; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Pop” del Año; y Canción

De acuerdo con un comunicado, la colombiana disputará también en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina a Becky G, quien a su vez tiene siete de gracias sus 11 menciones al tema “Mamiii”.

Con 11 menciones también se encuentra el puertorriqueño Farruko, quien disputará a Bad Bunny varios de los premios principales, entre ellos el de Artista del Año; “Hot Latin Song” Canción del Año por “Pepas”; y “Top Latin Album” del Año por La 167.

Rauw Alejandro destaca como finalista para 10 premios, incluidos Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; y “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año por su álbum Vice versa.

Becky G en el iHeartRadio Wango Tango en el Dignity Health Sports Park el 4 de junio de 2022 en Carson, California. (Kevin Winter/Getty Images para iHeartRadio)

Aventura domina las categorías tropicales con siete menciones, incluidas Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo; y cuatro por “Volví”, su exitosa colaboración en bachata con Bad Bunny.

Eslabon Armado encabeza la música Regional Mexicana con seis menciones, incluyendo Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; así como “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo gracias a sus álbumes, Nostalgia y Tu veneno mortal, vol. 2.

Grupo Firme y Calibre 50 encajan con cinco menciones. Grupo Firme compite por la Canción Regional Mexicana del Año con tres de sus éxitos: “El tóxico”, “Cada quien” y “Ya supérame (En vivo desde Culiacán, Sinaloa)”; mientras que Calibre 50, también disputa esta categoría con su tema “A la antigüita” y por el Álbum Regional Mexicano del Año, con Las 20 Número 1 de Calibre 50 en Billboard.

Otros artistas nominados son: Chencho Corleone, J Balvin y Marc Anthony (5); Sebastián Yatra (4); Enrique Iglesias, Iván Cornejo, Kali Uchis y Rosalía (3); Bomba Estéreo, Carin León, Carlos Vives, Jhayco, Junior H, Los Bukis, Maluma, Maná, Marco Borrero, Romeo Santos, Skrillex, Tainy y Yahritza y Su Esencia (2).

La lista completa de finalistas se puede encontrar en Telemundo.com/PremiosBillboard , la página oficial de los Premios Billboard de la Música Latina.



« Redacción / El Porvenir »