banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Legarreta revela que rechazó hacer proselitismo político

Legarreta revela que rechazó hacer proselitismo político


Publicación:08-06-2021
++--

La también actriz señaló que este año recibió ofertas para realizar proselitismo político

Andrea Legarreta expresó su postura ante la polémica en la que se vieron involucrados influencers, conductores y actores por romper la veda electoral y compartir a sus seguidores que ellos votarían por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comunicando así algunas propuestas del partido político. Tras lo sucedido, la conductora del programa Hoy recordó el error que cometió hace unos años cuando habló del dólar.

La también actriz señaló que este año recibió ofertas para realizar proselitismo político por las elecciones que se celebraron el pasado domingo 6 de junio; sin embargo, rechazó sumarse a las campañas, después de su tropiezo que le costó múltiples señalamientos y críticas.

"En algún momento sí (hice proselitismo política). Incluso para estas elecciones en algún momento sí llegaron a decirme: 'Te gustaría hacer...' Yo la verdad con lo que tuve aprendí, que aunque tú estés de acuerdo... que también es válido estar de acuerdo con propuestas, campañas y necesidades", señaló en una entrevista con los medios, que recuperó el reportero Eden Dorantes.

Recuerda polémica por apoyar campaña política

Andrea Legarreta recordó que hace algunos años formó parte de una campaña política porque apoyaba sus propuestas e iniciativas, en especial aquellas referentes a la educación. 

"Yo cuando estuve en la campaña, como sucede en todo el mundo que hay gente que representa a ciertos partidos, gente pública, ciudadanos y demás. A mí, sin duda, sí me llamaba mucho la atención. No hay cosa que me de más coraje por ejemplo... sí creo que la educación es súper importante y que en las escuelas públicas los padres tengan que pagar por distintas cosas (...) y que por este motivo los estudiantes tengan que dejar de estudiar porque los papás no tienen las condiciones económicas, eso es algo que a mí me enoja muchísimo", dijo.



« Especial »