banner edicion impresa

En Escena Cine


Le rendirán tributo a Harrison Ford en el Festival de Cannes

Le rendirán tributo a Harrison Ford en el Festival de Cannes


Publicación:03-04-2023
++--

Disney presentará la quinta película de Indiana Jones en el evento celebrado en Francia

Luego de varios días de especulación, el Festival de Cannes confirmó este lunes que "Indiana Jones y el Llamado de Destino" tendrá su estreno internacional durante el desarrollo del evento.

Asimismo, su protagonista, el icónico Harrison Ford será homenajeado durante la exhibición de la película, la cual, ocurrirá el 18 de mayo. 

La nueva y última cinta de Ford como el famoso y aventurero arqueólogo fue dirigida por el cineasta James Mangold, quien realizó películas como "Ford VS Ferrari" y "Logan", la última cinta a la fecha de Hugh Jackman como ´Wolverine´. 

Asimismo, la película fue escrita por Jez Butterworth, John Henry-Butterworth y David Koepp. 

"Indiana Jones 5" cuenta con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, la guionista y creadora de las series "Fleabag" y "Killing Eve", quien además participó en el guion de "James Bond: Sin Tiempo para Morir", Antonio Banderas, Tobys Jones, Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen, quien sería el villano de esta entrega. 

El legendario compositor John Williams, de 91 años, ha realizado la banda sonora de la saga desde su primera entrega, "Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida", estrenada en 1981. 

Esta será su última participación en una película, luego de anunciar su retiro del cine junto al aviso de Harrison Ford, quien también declaró que esta será su última participación en la saga. 

Desde hace más de cincuenta años, Ford ha interpretado a algunos de los personajes más icónicos de Hollywood, entre ´Han Solo´ de "Star Wars", ´Indiana Jones´ y ´Rick Deckard´ de "Blade Runner". 

Se prevé que la película estrene el próximo 28 de junio en Francia, mientras que en Estados Unidos y otros mercados internacionales, sea estrenada el 30 de junio. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »