banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Le niegan amparo a Laura Bozzo

Le niegan amparo a Laura Bozzo
Las autoridades mexicanas ya solicitaron la colaboración de Interpol para que Laura Bozzo sea localizada y detenida

Publicación:19-08-2021
++--

Bozzo perdió el recurso que interpuso, por lo que sigue vigente la orden de aprehensión

Ciudad de México.- El juzgado décimo de distrito, con sede en Naucalpan, Estado de México, le negó -por considerarse incompetente—, la protección de la justicia federal a la conductora de televisión Laura Bozzo.

La resolución judicial mantiene vigente la orden de captura contra la conductora de origen peruano y nacionalidad mexicana, por ser presunta responsable del delito de defraudación fiscal.

Las autoridades mexicanas ya solicitaron la colaboración de Interpol para que Laura Bozzo sea localizada y detenida en caso de ser ubicada por alguna de las corporaciones policiacas que existen en más de 180 naciones.

El recurso de amparo será turnado a un juez con sede Toluca, ya que fue en esa localidad donde se libró la orden de aprehensión en contra de la conductora, luego de no haber cumplido la orden judicial de internarse voluntariamente en la prisión de mediana seguridad conocida como Almoloyita, que se ubica también en el Estado de México.

En contra de la conductora de televisión se dictó auto de vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal por un monto de 13 millones de pesos y el que se hubiera vendido un inmueble que estaba asegurado y en el que supuestamente ella era la depositaria del mismo.



« Redacción »