banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Le dan 16 años de prisión a Weinstein en caso de Los Ángeles

Le dan 16 años de prisión a Weinstein en caso de Los Ángeles


Publicación:23-02-2023
++--

El productor de películas caído en desgracia pasará el resto de su vida en prisión

El productor de cine, Harvey Weinstein, fue condenado este jueves a 16 años de cárcel por tres cargos de violación y agresión sexual, en una corte de Los Ángeles

Se dictó la sentencia a dos meses de que fuera hallado culpable de los cargos por un jurado. 

Con esta sentencia, Weinstein pasará el resto de su vida en prisión, pues cabe recordar que se encuentra cumpliendo una sentencia de 23 años por los mismos delitos, tras ser condenado en Nueva York en el año 2020. 

Los tres cargos por los que Weinstein fue condenado se basaron en los casos de Jane Doe—sobrenombre que se les da a las víctimas mujeres para dejar su identidad en el anonimato—una múdelo europea que declaró en contra del productor al testificar que fue violada por él en el 2013, en Los Ángeles

A pesar de los intentos de la defensa por desestimar la condena, el juez determinó la sentencia basándose en la falta de contra-argumentos en contra de Jane Doe. 

Posteriormente, de ser juzgado por 11 casos, la cifra bajó a siete debido a que, según reportes, una de las víctimas salió del caso, por tanto, de estas acusaciones, Weinstein fue sentenciado por tres por los ataques a la modelo europea, mientras que en las agresiones a otras tres víctimas, también fue hallado culpable de los crímenes, dando lo suficiente para la condena de 16 años.

El caso de Los Ángeles se extendió desde octubre a diciembre del año pasado y los fiscales aseguraron que Weinstein es un depredador que usó su poder para atraer y atacar a mujeres que trabajaban en la industria. 

Weinstein las citaba en hoteles para realizar una entrevista de trabajo o para conversar sobre negocios futuros en la industria del entretenimiento, sin embargo, ahí abusaba de ellas, a pesar de que sus abogados defendieran la acusación asegurando que se trataba de sexo consensuado entre ambas partes.

El productor de películas ha sido señalado por más de 100 mujeres, quienes, a partir del 2017, con el movimiento #MeToo, dieron un paso al frente para denunciar públicamente a Weinstein de acoso y agresión sexual.

El caso de Harvey también ha inspirado varias películas, como la reconocida cinta “Ella dijo”, que estrenó el año pasado en cines de todo el mundo.

Weinstein está por cumplir 71 años el próximo mes, sin embargo, el que alguna vez fue considerado el rey de Hollywood, ahora pasará el resto de sus días tras las rejas. 

A la fecha, el productor se declara inocente y su equipo legal considera que ha sido la piñata de todo un movimiento de manera injusta. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »