banner edicion impresa

En Escena Televisión


Latinos en EUA buscan mayor y mejor representación en la TV

Latinos en EUA buscan mayor y mejor representación en la TV
La comunidad latina de Estados Unidos quiere verse mejor representada en los programas de televisión

Publicación:15-09-2022
++--

Gran parte de la comunidad latina en Estados Unidos piensa que su representación en la pantalla chica es incorrecta

De acuerdo con un nuevo reporte publicado este mes por la empresa medidora de audiencias, Nielsen, la comunidad latinoamericana  de los Estados Unidos busca verse más representada en los programas de streaming que consume.

Nielsen indicó que específicamente, el 56.6% de los encuestados señaló que continúa mirando una serie en la que haya personajes latinoamericanos

Asimismo, el reporte subraya que el 41% de latinoamericanos piensa que no los representan lo suficiente en las series y películas, subiendo en un 2% respecto al año pasado. 

En ese sentido, la misma cantidad de personas (41.1%) cree que su representación en la pantalla es adecuada, por lo que un 59% piensa que la televisión no está mostrando la identidad latina de manera correcta. 

El proyecto se desarrolló el pasado mes de julio. 

Por otro lado, los latinos que viven en EUA pasan más tiempo viendo plataformas digitales que el resto de la población estadounidense. 

Según el reporte, del total de latinoamericanos que viven en Estados Unidos, el 43.6% consumió programas vía plataformas de streaming, como Netflix, HBO Max, Disney +, Amazon Prime Video, entre otras. 

La televisión abierta y por cable se dividieron parte del resultado total con 23.1% y 20.0%, respectivamente. 

Las plataformas más utilizadas por los latinoamericanos en Estados Unidos fueron Netflix y YouTube, repartiéndose el 12.6 y el 12.2% del total. Le siguen en ese orden otro tipo de plataformas, Hulu, Prime Video y Disney +. 

De acuerdo con Nielsen, esta búsqueda de la representación en la pantalla chica, junto al enorme consumo de la comunidad hispana en EUA, podría ser una gran oportunidad de negocio para los estudios y creadores de contenido, ya que la audiencia está transitando rápidamente a los servicios de streaming y demanda verse reflejada en la televisión

Para revisar el reporte completo haga click aquí.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »