banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Las secuelas del Covid en Paltrow

Las secuelas del Covid en Paltrow
«Me dejó fatiga y confusión mental como secuelas»

Publicación:18-02-2021
++--

La actriz y empresaria ha confesado en un post de Goop, su web de lifestyle, que tuvo coronavirus el pasado años y que le ha dejado secuelas

Los Angeles, EU.-Son ya muchos los rostros conocidos que han confesado haber tenido coronavirus. Tom Hanks y su mujer, Dwayne 'La Roca' Johnson, Zinedine Zidane, el Príncipe Carlos y su hijo el Príncipe Guillermo o famosos patrios como María Castro, Roberto Leal o Pablo Motos, que lo ha superado recientemente. La última en confesar que tuvo el virus ha sido Gwyneth Paltrow (48 años).

La actriz y empresaria ha confesado en un post de Goop, su web de lifestyle, que tuvo coronavirus el pasado años y que le ha dejado secuelas. «Me dejó fatiga y confusión mental como secuelas», ha dicho Paltrow. Se encontraba tan mal después de superar el virus que decidió acudir al hospital a que le hiciesen una revisión.

«En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este campo, el médico de medicina funcional Will Cole. Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en el que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual», ha relatado.

Ahora ya se encuentra algo más recuperada. Para ella fue fundamental cuidar su alimentación. Hizo una dieta cetogénica, que consiste en privar al cuerpo de glúcidos y obtener la energía de las grasas. Además, suprimió por completo la ingesta de alcohol. «Todo lo que estoy haciendo me está sentando bien, como un regalo para mi cuerpo», ha dicho la actriz ganadora de un Oscar. Y ha proseguido: «Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y voy a la sauna tan a menudo como puedo. Todo al servicio de la curación».

Salir a caminar cada día también le ha ayudado mucho: «Mover el cuerpo y eliminar las toxinas ayuda, pero cuando salgo a caminar, sé que estoy obteniendo algo diferente: estimular mi cerebro y mi cuerpo de una manera que no podría lograr de otra manera. ¡La naturaleza cura, de verdad!».



« Redacción »