banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Lanzan Barbie inclusiva

Lanzan Barbie inclusiva


Publicación:17-08-2022
++--

La empresa Mattel presentó los nuevos muñecos que se unen a la "Colección Inclusiva" de la marca

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, contará con nuevos ejemplares inclusivos, se trata de modelos sordos, en silla de ruedas, piernas protésicas y con vitiligo

 

La actriz de la telenovela británica de la BBC, EastEnders, Rose Ayling-Ellis, anunció los nuevos modelos a través de Instagram. 

 

 

 

“Cuando Barbie me dijo que lanzarían una muñeca con un asistente de escucha, me emocioné mucho (…) cuando era pequeña, dibujaba un implante coclear en mi Barbie para que fuera como yo, ¡ahora los niños sordos no tendrán que hacerlo!”, señaló la actriz en la publicación. 

 

Ayling-Ellis se unió en la campaña de Mattel, “Rose, Barbie and Friends” para representar a los nuevos modelos inclusivos de la marca. 

 

“Me encanta que Mattel esté sacando más muñecas para alentar a los niños para que celebren y abracen sus diferencias”, concluyó la actriz. 

 

En el lanzamiento de la línea “Colección Inclusiva”, también colaboró la doctora especializada en audiología educativa, Jen Richardson

 

“Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, (el nuevo modelo) es una inspiración para quienes la experimentan”, declaró Richardson en un comunicado compartido por la empresa. 

 

Fue en el 2020 cuando Barbie lanzó la colección enfocada en la inclusión y la diversidad. 



« Redacción / El Porvenir »