Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Lanza Mattel muñeca Barbie por Día de Muertos

Lanza Mattel muñeca Barbie por Día de Muertos
Barbie día de muertos. Foto: Mattel Creations

Publicación:05-10-2023
++--

Se trata de una colaboración especial entre Mattel y la empresa mexicana Pink Magnolia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Hace unos días, Pink Magnolia, la marca de moda mexicana, anunció su colaboración junto a Barbie con motivo del Día de Muertos. Este 4 de octubre salió a la venta la muñeca, la cual es de edición limitada.

El año pasado fue el diseñador Benito Santos quien se encargó de lanzar una versión de Barbie alusiva a la festividad en México e inspirada en el traje de los charros. Y para este 2023, Paola Wong retomó la tendencia de llevar el color rosa de pies a cabeza.

¿Cómo es la Barbie x Pink Magnolia?

Esta muñeca es la segunda colaboración de alta costura que Mattel Creations realiza por Día de Muertos. Paola Wong, diseñadora de Pink Magnolia, se basó en las tendencias de la misma firma para realizar el look y maquillaje de la Barbie catrina.

El juguete lleva un vestido ceñido por la parte superior, con mangas abombadas y detalles bordados en colores pastel, entre los que destacan corazones, calaveras y rosas. Por la parte inferior la prenda tiene una caída amplia con maxi volumen.

Además, tiene distintos accesorios como aretes de corazón, una corona de flores doradas y zapatillas rosas. De la Barbie también destaca el diseño de su rostro, pues tiene elementos clásicos de las catrinas combinados con la tendencia pink core.

A través de Instagram, Paola Wong se dijo orgullosa de su creación:

Si me hubieran dicho hace 15 años...: Vas a diseñar una Barbie... probablemente ni en mis sueños más guajiros lo hubiera creído. @mattel junto con @barbie me inspiraron e hicieron creer de nuevo lo que de pequeña imaginé: Tú puedes ser lo que tú quieras”.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar la Barbie x Pink Magnolia?

La Barbie x Pink Magnolia se encuentra disponible en el sitio oficial de la marca de moda. Y tiene un costo de 3 mil pesos, ya que se trata de una muñeca de edición limitada y alta costura.

También puede adquirirse en el sitio oficial de Mattel Creations, aunque a unas horas de haberse puesto a la venta tiene "sold out". No obstante, quienes deseen adquirirla pueden registrarse para recibir una notificación cuando haya de disponibilidad de stock.



« El Universal »