banner edicion impresa

En Escena Cine


Lanza del Toro concurso de Pinocho, pero fans se indignan

Lanza del Toro concurso de Pinocho, pero fans se indignan


Publicación:23-11-2022
++--

El concurso sólo admite a participantes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y otros países de Europa

El aclamado cineasta mexicano, Guillermo del Toro, lanzó una convocatoria para participar en un concurso de filmación en ‘Stop-Motion’, técnica utilizada en animación para realizar películas, sobre su nueva película de “Pinocho”. 

A través de un video publicado en su nueva cuenta de Instagram, el director de “La Forma del Agua” detalló el concurso para informar a sus seguidores. 

“Hola creadores de todas las edades, soy Guillermo del Toro, y los invitamos a expresarse a través de este medio creando una interpretación de nuestro ‘Pinocho’ de cualquier forma en la que prefieran, puede ser arcilla, pueden ser cables, cualquier tipo de material que represente a ‘Pinocho para ustedes”,indicó el director en el video subido este fin de semana. 

De acuerdo con del Toro, los creadores deben subir su interpretación para el 16 de enero del 2023; el ganador del gran premio recibirá una marioneta original del personaje de la cinta musical.

“Quien gane el gran premio del concurso recibirá una marioneta original de la producción…los estaré viendo”, indicó el dos veces ganador del Premio Óscar al final del video. 

Sin embargo, Guillermo no menciona que el concurso no incluye a participantes de Latinoamérica, condición que molestó a muchos fans del cineasta. 

“Creadores de todas las edades, excepto si eres latinoamericano”, indicó una usuaria, “¿Cómo que México no entra?”, señaló alguien más decepcionado. 

Las instrucciones se encuentran en la descripción de video, por tanto se debe prestar atención al texto y no sólo al metraje. 

“Memo, ¿cómo vas a hacer un concurso y dejar fuera de participar a México?”, comentó otro usuario. 

“Ay, no, Guille, te iba a hacer un Pinocho de cerámica, pero estoy en Argentina y no puedo participar, no soy primer mundo”, expuso alguien más en la caja de comentarios. 

La nueva película de Guillermo del Toro basado en el clásico cuento del escritor italiano Carlo Collodi de 1882 estrenará este jueves en cines selectos de México y hará su lanzamiento en streaming el próximo 9 de diciembre en Netflix. 

Esta nueva obra del tapatío ha gozado de la aclamación del público y la crítica especializada, quien la califica como una obra maestra y una de las mejores películas del mexicano. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »