banner edicion impresa

En Escena Cine


Lanza avance de "¡Que viva México!"

Lanza avance de ¡Que viva México!
Es de recordar que Estrada a través de La ley de Herodes causó disgusto en cierto sector de funcionarios al retratar a la sociedad mexicana

Publicación:16-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Netflix reveló el primer avance del filme que llegará a la plataforma el próximo 16 de noviembre.

El cineasta Luis Estrada, quien es director de cintas "punzantes" en la sociedad como "La ley de Herodes", "El infierno" y "La dictadura perfecta", ahora lanzó el avance de su próxima película, "¡Que viva México!".

Así es, este jueves, en el arranque de las celebraciones de la Independencia de México, Netflix reveló el primer avance del filme que llegará a la plataforma el próximo 16 de noviembre.

La cinta, como se puede ver en el adelanto, contará con la presencia de actores como Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martin y Angelina Peláez.

Según muestra la trama del primer tráiler, la cinta expone las adversidades que atraviesa una familia de una clase económica alta al tener que vivir en las mismas circunstancias de campesinos mexicanos, los cuales tachan a los primeros de "fifís".

Cabe indicar que este término se ha consolidado durante el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a las personas de mayor poder adquisitivo.

Es de recordar que Estrada a través de "La ley de Herodes" causó disgusto en cierto sector de funcionarios al retratar a la sociedad mexicana, incluso aguantó los intentos de censura y sobornos, ya que su largometraje hablaba sobre la corrupción política que permeó en el país.

En "El infierno" también contó las relaciones entre las clases más golpeadas de la sociedad, la política y el narcotráfico, y "La dictadura perfecta" habló sobre la formación de un presidente con el apoyo televisivo.



« El Universal »