banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Lamentan apoyo de AMLO a Antonio Berumen

Lamentan apoyo de AMLO a Antonio Berumen


Publicación:26-04-2022
++--

Al día de hoy, se han dado a conocer más de 10 denuncias realizadas contra el exrepresentante artístico, por acoso, abuso y violación

Tras la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México, el cantante Mauricio Martínez reprobó que autoridades como el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador , y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum asistieran a la inauguración, y con ello "apoyar y fomentar el negocio de un presunto violador", es decir, del exproductor Antonio Berumen, quien tiene al menos 10 denuncias por acoso y abuso sexual.
Antonio Berumen forma parte del equipo creador conformado por mas 100 personas que han trabajado para la fabricación de la réplica de la Capilla Sixtina.
Martínez, uno de los denunciantes, y quien asegura que hace unos años sufrió tocamientos indebidos por parte de Berumen, acompañó su mensaje con una foto en la que aparece el presidente recorriendo la réplica de la capilla que se inauguró hace unas horas.
"El presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador y la jefa de Gobierno de la CDMX. @Claudiashein, celebrando la inauguración de la réplica de la #capillasixtina en el Zócalo de la Ciudad de México; un proyecto producido y montado por #AntonioBerumen, presunto violador y acosador de menores con al menos 10 denuncias por abuso, acoso sexual y violación ante la #FiscaliaCDMX. Espero la fotografía de todos los servidores públicos que acuden hoy a la réplica de Capilla Sixtina valga la pena; apoyar y fomentar el negocio de un presunto violador no va acorde al "gobierno más feminista de la historia", se lee.
Dos millones 700 mil fotografías fueron necesarias para recrear las obras renacentistas de Miguel Angel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli. El edificio original se encuentra en el centro de Roma, en el Estado Vaticano y fue mandada a construir en 1481 por el Papa Sixto IV.
Esta réplica del inmueble que es patrimonio de la humanidad -y cuenta con la aprobación del Vaticano- podrá visitarse a partir del 19 de abril y será gratis.
Caso Antonio Berumen
Toño Berumen, quien fue representante de grupos como Magneto, Mercurio, Kairo, Fey, y artistas de la talla de Danna Paola, fue señalado hace un mes por el abuso sexual del cantante Mauricio Martínez... hoy ya suma diez denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Inspirado por la denuncia que hizo en marzo pasado Sasha Sokol, Mauricio Martínez contó la mala experiencia que tuvo con Berumen y, para su sorpresa, descubrió que había más presuntas víctimas, como él, del exproductor.
Fue por esto que tomó la decisión de llevar su caso ante la ley y, al día de hoy, se han dado a conocer más de 10 denuncias realizadas contra el exrepresentante artístico, por acoso, abuso y violación, las cuales se realizaron del 16 de Marzo al 7 de abril, según dio a conocer la representante de "Nosotras por ellas" organización civil que ha dado acompañamiento a estas acusaciones.


« El Universal »