En Escena Personalidades
Lamenta Eiza Gonzales la falta de apoyo a los mexicanos en Hollywood
Publicación:09-05-2024
"No pienso que por ser mexicana solo pueda hacer papeles de mexicana. Quiero demostrar que somos un lienzo en blanco", expresó la actriz.
La participación de Eiza González en la Met Gala del pasado lunes 6 de mayo no pasó desapercibida para los mexicanos, quienes aplaudieron con orgullo su ascenso entre las estrellas de Hollywood.
Al ser preguntada sobre lo que más disfruta de formar parte de este icónico evento, Eiza compartió su gratitud por la oportunidad de convivir con sus colegas y otras celebridades, y de presenciar el deslumbrante despliegue de moda que caracteriza a la gala, pero lamentó que pese a ser la única mexicana en el evento y una de las más representativas en Hollywood, no recibe el mismo amor que ella expresa por México y su gente.
De verdad que Vergüenza que lo tenga que decir la mismísima Eiza González , a pesar de que la está rompiendo en Hollywood sus compatriotas la critican y la juzgan !
— Adi ?? (@torresdmls) May 8, 2024
Me das lástima México
pic.twitter.com/bWxtDIe5lm
"Convivir con todos (...) ver los vestidos, pasarla bien, siempre como lo he dicho toda la vida, me siento muy orgullosa de ser mexicana... a veces no siento el mismo amor de regreso, pero bueno, yo muy contenta de estar aquí, de representar a mi gente", expresó llena de orgullo haciendo referencia a su origen mexicano.
Eiza atrajo todas las miradas con un espectacular vestido rosa pastel compuesto por varias capas de tela vaporosa y un escote en V estructural, complementado con un collar y anillo verde esmeralda a juego. En cuanto al maquillaje, optó por un efecto etéreo con un medio recogido relajado con delicadas ondas y adornado con flores blancas, destacando su piel radiante con un maquillaje natural.
La actriz también llamó la atención de los medios latinos al compartir un mensaje poderoso sobre los desafíos que enfrentó al mudarse a Estados Unidos en busca de oportunidades profesionales, reconociendo la necesidad de superar los estereotipos sobre los mexicanos.
"Estados Unidos se convirtió en una página en blanco para mí. Estaba muy saturada de que el mundo me estaba definiendo a mí en lugar de mí misma", expresó. "Pero llego y encuentro otras limitaciones. Ellos decían: 'Es latina, pero habla bien inglés' o 'es blanca, también morena', pero no tiene apariencia mexicana'. No pienso que por ser mexicana solo pueda hacer papeles de mexicana. Si soy latina, quiero demostrar que somos un lienzo en blanco", transmitió.
« Redacción »