banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Lady Gaga exige la destitución de Donald Trump

Lady Gaga exige la destitución de Donald Trump


Publicación:08-01-2021
++--

La cantante ha recurrido a Twitter para manifestarse en contra del asalto al Capitolio y condenar los actos de Trump y sus simpatizantes

La cantante Lady Gaga ha sido una de las muchas celebridades que, a lo largo de los dos últimos días, se han lanzado a las redes sociales para pedir abiertamente que Donald Trump sea destituido como presidente de Estados Unidos antes de que su sucesor, el demócrata Joe Biden, jure su cargo el próximo 20 de enero en las escalinatas del Capitolio de Washington D.C.

Lógicamente, la posición defendida por la intérprete estadounidense viene a colación de los graves disturbios ocasionados por partidarios radicales del todavía mandatario el pasado 6 de enero. Estos llegaron a irrumpir en la sede del poder legislativo y causaron daños al mobiliario del salón de plenos de la Cámara de Representantes, así como en el despacho de su presidenta, la demócrata Nancy Pelosi. Cuatro personas murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar entre los agresores y el servicio de seguridad del Capitolio, que se vio desbordado ante el tumulto.

Sin embargo, en la petición que ha hecho Lady Gaga en sus redes sociales sobre la necesidad de apartar a Donald Trump de su cargo se descarta la opción de recurrir a lo previsto en la enmienda número 25 de la constitución del país, ya que esta permitiría al presidente saliente volver a presentarse a unas elecciones una vez finalizada la legislatura de Biden.

A juicio de la diva, el Congreso debería iniciar un nuevo proceso de destitución, el conocido como 'impeachment', para sacar de una vez por todas al empresario del marco institucional del país. "Espero que nos centremos en un 'impeachment' contra Trump para que el Congreso tenga autorización constitucional a fin de descalificarlo para futuros comicios.

La enmienda número 25 no le descalificaría. Ha incitado el terrorismo doméstico, ¿necesitamos más violencia para que esto ocurra? Esto es terrorismo", ha escrito la estrella del pop en su cuenta de Twitter.

 





« Especial »