En Escena Personalidades
Lady Di: 25 años sin la “La princesa del pueblo”

Publicación:31-08-2022
TEMA: #Celebridades
Ha transcurrido un cuarto de siglo desde el accidente en que fallecieron Diana de Gales y el empresario Dodi Al Fayed, cuando escapaban de los paparazzis
Hace 25 años el mundo se estremecía con uno de los acontecimientos más trágicos y mediáticos del último siglo: la Princesa Diana de Gales fallecía en un hospital en París, Francia. Seis días después 2 mil 500 millones de personas despedían a la “Rosa de Inglaterra”.
La vida de Lady Di, su turbulento matrimonio con el Príncipe Carlos de Inglaterra, y su muerte, continúan dando de qué hablar hoy en día, y generando teorías sobre la forma en que falleció justo antes de intentar dar un “giro a su vida”.
Diana Frances Spencer nació un 1 de julio de 1961 en Sandringham, Londres, Reino Unido, la menor de los cuatro hijos de John Spencer y Frances Roche. Estudió en la escuela West Heath Girls’ School donde destacaba por su personalidad comunitaria.
Diana y el príncipe Carlos se conocieron en 1977, cuando ella tenía 16 años y él 29, el príncipe de Gales pretendía en realidad a Sarah, hermana mayor de Diana, no obstante, pronto se enamoraría de la princesa de Gales y el 6 de febrero de 1981 le propuso matrimonio en el Castillo de Windsor.
La boda real se celebró el 29 de julio de 1981, en la Catedral de San Pablo, donde Lady Di portó su icónico vestido de 8 metros de largo ante más de 750 millones de personas que siguieron el acontecimiento por televisión.
Del matrimonio nacieron el príncipe William, el 21 de junio de 1982 y Harry, dos años más tarde, el 15 de septiembre de 1984.
Durante su estadía como parte de la realeza británica, Diana se distinguió rápidamente por no ser tan asidua en los eventos, en cambió fue reconocida mundialmente por encabezar importantes campañas contra enfermedades como el SIDA, la Lepra y el Cáncer, así como contra la pobreza y contra las minas terrestres, por el daño y las muertes que ocasionaba a niños, iniciativa que ganaría el Premio Nobel de la Paz en 1997.
La princesa de Gales hacía visitas recurrentes a los hospitales de las ciudades inglesas, pues le gustaba visitar a los pacientes enfermos, sobre todo a los niños y ancianos, con sus acciones fue conocida como “La princesa del Pueblo”.
La fama mundial la acercó a muchas figuras del ámbito artístico que rápidamente cayeron ante el encanto de la princesa como Freddy Mercury, Georde Michael, David Bowie, John Travolta y su inseparable amigo Elton John, quien años después, en su funeral interpretó su icónica “Goodbay England´s Rose”, adaptación de su canción ““Candle in the wind”.
Su muerte ocurrió apenas un año después de su divorcio del príncipe Carlos en el verano de 1996, pero cuya separación había comenzado desde 1992 cuando en una fiesta de cumpleaños, Lady Di encaró a la amante de su esposo, el príncipe Carlos, Camila Parker.
Años después, en una entrevista en la BBC de Londres, la princesa de Gales confesó también haber sido infiel con su instructor de equitación James Hewitt.
Amigos cercanos de Diana han dicho a medios de comunicación, que la princesa quería dar un vuelco a su vida, sin embargo su trágica muerte truncó sus planes a sus apenas 36 años.
La madrugada del 31 de agosto de 1997, Lady Di salía del Hotel Ritz con su novio Dodi Al Fayed, tras pasar las vacaciones con él, cuando fueron sorprendidos por un grupo de paparazzis, por lo que emprendieron una huida para evitar las cámaras.
Minutos después el auto en el que viajaban se estrelló debajo del Túnel del Alma junto al Río Sena, falleciendo en el lugar el empresario, y el conductor Trevor Rees-Jones, mientras que la princesa perdería la vida unas horas después en el hospital.
El funeral de Diana de Gales en la Abadía de Westminster, lugar de coronación de los reyes británicos y centro religioso del país, fue televisado y más de 30 millones de espectadores locales presenciaron el evento, así como 2 mil millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los eventos en vivo más vistos de la historia; “Una persona única en un funeral único”, señaló el Portavoz de la realeza británica.
« El Porvenir »




