banner edicion impresa

En Escena Cine


La vez que Tenoch Huerta mintió para convertirse en Namor

La vez que Tenoch Huerta mintió para convertirse en Namor


Publicación:31-08-2022
++--

El actor mexicano contó cómo llegó a obtener el papel del antagonista de Black Panther en la secuela del personaje

Uno de los actores más famosos de México en la actualidad, Tenoch Huerta Mejía, aparecerá como Namor en la nueva película de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever”, sin embargo, no fue tan fácil conseguir el papel, pues reveló que mintió sobre saber nadar durante una entrevista con el director Ryan Coogler. 

“Me preguntaron si sabía nadar, respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers (…) claro que no dije nada entonces porque no me iban a dar el papel”, indicó el actor

La respuesta de Huerta guió el resto de conversaciones con los estudios de Marvel, pues no había sido lo suficientemente concreta. 

“Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos, jamás decimos que no y luego ya vemos qué pedo” . 

Tras su explicación, Tenoch obtuvo el papel y, luego de dos años de preparación, empezó el rodaje en Atlanta, Georgia, el cual, tardó poco más de ocho meses. 

Namor fue creado por Bill Everett en el año de 1938 y hoy en día, es uno de los personajes más esperados por los fanáticos de Marvel, pues ansían verlo en la pantalla grande desde que comenzó el universo cinematográfico del estudio. 

Tenoch Huerta aparecerá junto a Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke, Danai Gurira, Martin Freeman y Angela Bassett en “Black Panther: Wakanda Forever” el próximo 11 de noviembre en cines. 



« Redacción / El Porvenir »