banner edicion impresa

En Escena Personalidades


La tarde de sushi que juntó a Tommy Torres y Bad Bunny

La tarde de sushi que juntó a Tommy Torres y Bad Bunny


Publicación:14-09-2021
++--

Lo que Benito Martínez (nombre real de Bad Bunny) quería era crear música pop, romántica y él conocía todo el trabajo de Torres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tommy Torres llevaba nueve años sin sacar un disco completo, cuando en medio de la pandemia recibió una llamada de parte del cantante más escuchado en streaming, su paisano Bad Bunny. Fue en una tarde de sushi que las ideas comenzaron a surgir.
Lo que Benito Martínez (nombre real de Bad Bunny) quería era crear música pop, romántica y él conocía todo el trabajo de Torres, por eso se acercó para colaborar. Tommy por su parte, se sorprendió de que un artista se acercara para proponerle apoyo, cuando normalmente es él quien compone para los discos de otros intérpretes.
"Su manager me habló y me dijo ‘oye Tommy, Benito conoce tu música y quería saber si te gustaría empezar a escuchar sus ideas y ver hasta dónde podrían llevarlas’... Me pareció súper atrevido y seguro de su parte", contó Torres en entrevista.
"Él (Bad Bunny) me dijo que quería hacer música melódica, quería emocionarse, quería llorar con una canción, y pues desahogó todo ese lado creativo en este proyecto de banda. Esto no es un disco mío, ni de él es, una banda que se formó", agregó el compositor.
Lo que serían sólo algunos temas se convirtió en el álbum "La playlist de anoche", que trabajaron durante tres meses encontrándose tanto en la casa de Tommy como en el estudio de Bad Bunny e incluso a veces vía remota, por videollamada.
Para el intérprete de "Mar adentro" juntar su creatividad con la del cantante de 27 años es una ventaja que aprovecha para llegar a nuevos públicos.
"Tener un segundo par de oídos te permite fluir más rápido, es mucho más visceral, más espontáneo y cuando esa persona tiene su mano en el pulso de una generación completa porque claramente él es como que un representante de todas su generación, para mí es algo maravilloso porque estoy sintiendo la reacción inmediatamente de alguien de otra generación".
A partir del lanzamiento, el sencillo "Marea", se colocó en el primer lugar de popularidad en streaming, algo que Tommy valora como un fruto de su esfuerzo por más de dos décadas, desde que comenzó siendo asistente de ingeniero musical en Estados Unidos.
"A mucha gente le habrá pasado esto más temprano en su carrera, si a mí me hubiese pasado ese número uno hace 20 años no me sabría igual que ahora, pero ahora sí sé lo que cuesta, lo difícil que es que se unan tantos elementos: el apoyo de una disquera, de la radio, la gente que les guste la canción, cuando se dan todos estos elementos es increíble obtener un espacio en el número uno", expresó.


« El Universal »