banner edicion impresa

En Escena Personalidades


La taquilla mexicana se recupera con tres películas

La taquilla mexicana se recupera con tres películas


Publicación:12-06-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

En total, durante 2021, han sido cinco largometrajes los más vistos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La taquilla en México se sigue recuperando y en el último mes, tres títulos han superado la barrera del millón de espectadores, misma cifra de cintas que lo consiguieron durante todo el segundo semestre de 2020.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, mientras en las últimas dos semanas "El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo", registró 1.9 millones de asistentes, la producción de Disney y que estrenó casi en paralelo en streaming, "Cruella", llegó a las 1.6 millones de butacas ocupadas.
La cinta de terror "Ruega por nosotros" sigue con su tendencia acumulativa y en siete semanas ya alcanzó los dos millones boletos vendidos.
En total, durante 2021, han sido cinco largometrajes los más vistos, siendo "Godzilla vs Kong" la más pródiga con más de 6 millones de espectadores; también está "Tom y Jerry", la cual se quedó en 1.04 millones.
Entre la quinteta mencionada han recaudado en asistentes cerca de la quinta parte del total (64.5 millones) de 2020, cuando casi por tres meses permanecieron la salas cerradas debido a la pandemia por el Covid-19.
Este año las cifras podrían ser más numerosas, pero Cinemex decidió bajar la cortina de febrero a mayo pasado, esperando a que mejorara la situación sanitaria nacional.
La Ciudad de México, que anualmente aporta tres de cada 10 boletos vendidos a nivel nacional, permitirá crecer el aforo del 40% actual en cines, al 50% a partir del próximo día 24.
Según la Canacine (por sus siglas), la República Mexicana cuenta con poco más de 7 mil 600 salas de cine, ubicándose en el cuarto país en el orbe con mayor número de pantallas, sólo atrás de China, EU e India.
El Covid-19 golpeó fuertemente a la industria de la exhibición, pues México cayó del décimo lugar mundial que ocupaba en asistencia, al lugar 33. Si en 2019 se estimaba que un mexicano asistía 2.77 veces al cine al año, esta cifra se derrumbó en 2020 a 0.51 veces.
De enero a junio se han estrenado más de 90 títulos en territorio nacional, cuando en el mismo periodo del pre pandémico 2019 se contabilizaron alrededor de 200.


« El Universal »